MADRID, 22 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha anunciado este martes que las prospecciones en Canarias comenzarán durante el último trimestre de este año. Brufau ha hecho estas declaraciones a la salida de un encuentro con empresarios en Gran Canaria.

Repsol aún está pendiente de la autorización definitiva del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para comenzar la operación, que todavía se encuentra en fase de alegaciones. Si se produce esta autorización, comenzará el proceso de planificación de la exploración.

Brufau, que ha reconocido que “todo el mundo tiene sus propias razones para pensar cuál es el mejor modelo”, ha pedido que se desdramatice el impacto de las prospecciones en las islas porque “esto es progreso”. “El sector de hidrocarburos es una oportunidad más, obviamente respetando el medio ambiente”, ha sostenido.

Ante la posibilidad de que el proyecto sea frenado finalmente por la justicia, el presidente de la petrolera ha afirmado que “si lo frenan, lo frenarán”, agregando que este plan es “responsabilidad de España junto a las Canarias, también un proyecto de negocio de Repsol”.