MADRID, 06 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Rebajan los analistas de Investec el precio objetivo de Repsol (hasta los 18,5 euros, desde los 19,5 anteriores), así como sus previsiones para la compañía, “tras analizar las cifras del cuarto trimestre, el acuerdo por YPF y el nuevo programa de recompra de acciones anunciado por el grupo”. Así, la firma recorta sus estimaciones de beneficio por acción (BPA) para el periodo 2014-2016 en un 5-6%.

Estos expertos esperan que la producción mejora un 9% anual hasta 2016 (Libia es el comodín y si se recupera totalmente el ascenso podría ser del 11% en 2014), y consideran que el balance es ahora mucho más fuerte (con la posible venta de Gas Natural en mente). Sin embargo, “desde nuestro punto de vista, todo esto ya se encuentra reflejado en la prima del valor”, para el que aconsejan mantener.

En cuanto a la compensación por YPF, Investec afirma: “Parece un acuerdo hermético. No creemos que vaya a vender estos bonos (por importe de 5.000 millones de dólares), pero hemos añadido a nuestra valoración el programa de compra de acciones de 500 millones de euros, que compensa parcialmente el dividendo en especie. A pesar de esto, creemos que el apalancamiento continuará descendiendo suavemente”, concluyen.

Mientras tanto en Argentina, la presidenta ha remitido al Congreso el proyecto de ley que recoge esta “indeminzación” previo acuerdo de las comisiones de Presupuestos, Asuntos Constitucionales y Energía. Ahora, debe ser aprobada por el pleno, que podría comenzar a analizarla desde hoy mismo. El “pacto” también ha recibido el visto bueno del consejo de YPF y el Tribunal de Tasación ha valorado positivamente el importe pactado por ambas partes. Recordemos que los accionistas de Repsol darán su “opinión” el próximo 27 de marzo en la junta general del grupo.

Destacan los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que la “formalización del acuerdo avanza conforme a lo previsto y culminará con la entrega del paquete fijo de bonos con fecha límite de 7 de mayo. Recordar que el paquete inicial contempla tres bonos por importes de 500, 3.250 y 1.250 millones de dólares, con cupones del 7%, 8,75% y 8,28% respectivamente, más una cartera contingente adicional por hasta 1.000 millones de dólares repartida en tres bonos de hasta 400, 300 y 300 millones de dólares, con cupones del 7,0%, 7,0% y 8,75%, respectivamente. Según avance la materialización del acuerdo, la acción debería descontar positivamente el acuerdo con YPF, cosa que hasta el momento no ha hecho”, afirman.

A estas horas, Repsol sube un 0,30%, hasta los 18,3950 euros.

S.C.