· La Cámara de Comercio Canadá-España reconoce la aportación de Repsol a las relaciones empresariales hispano-canadienses.

· El premio coincide con el primer aniversario de la puesta en marcha de la planta de Canaport, la primera regasificadora de gas natural licuado de Canadá y la de mayor capacidad de almacenamiento en superficie de Canadá y el noreste de EE.UU.

· Antonio Brufau: "Este galardón supone un reconocimiento de la apuesta que Repsol ha hecho en los últimos años en Canadá".

· Además de la regasificación y comercialización del gas natural licuado procedente de la planta de Canaport, Repsol realiza actividades relativas a la exploración de hidrocarburos en Canadá.




La Cámara de Comercio Canadá-España ha premiado a Repsol como Empresa del Año en Canadá, en reconocimiento a la apuesta que la compañía está realizando en este país durante los últimos años.

El Presidente de Repsol, Antonio Brufau recogió el galardón en un acto que contó con la presencia del Embajador canadiense, Graham Shantz, el Director General de Relaciones Económicas Internacionales y Asuntos Energéticos, José Eugenio Salarich y el Presidente de la Cámara de Comercio Canadá-España, Alberto Echarri.

Durante su intervención, Antonio Brufau mostró su satisfacción por recibir este premio, que coincide con el primer aniversario de la puesta en marcha del principal proyecto de Repsol en este país norteamericano, la planta de regasificación de Canaport LNG. Además, el presidente de Repsol destacó las magníficas relaciones existentes en todos los ámbitos entre Canadá y España.
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio Canadá-España, Alberto Echarri señaló la importancia de que Repsol, "una de las empresas españolas más emblemáticas e internacionalmente reputadas apueste por invertir en Canadá, en un claro y firme reconocimiento de las oportunidades que Canadá representa".

Repsol en Canadá

Repsol opera en Canadá la planta de Canaport LNG, la única regasificadora de GNL en Canadá y la primera construida en los últimos 30 años en la costa este de Norteamérica. Su inauguración en septiembre de 2009 reafirmó el compromiso de Repsol con el negocio del GNL y el gas natural como fuentes de energía para el presente y el futuro. Durante 2010 se ha terminado la construcción del tercer tanque de almacenamiento, que permitirá recibir cargamentos de mayor volumen y que convierte a la planta en la de mayor capacidad de almacenamiento en superficie de todo Canadá y el noreste de EE.UU., con 10 millones de pies cúbicos de gas natural.

De manera adicional, la compañía tiene en Canadá derechos mineros sobre 3 bloques de exploración situados en el área offshore de Terranova y Labrador. La adjudicación de estos bloques supuso un nuevo paso en los planes de Repsol de incrementar su presencia en la actividad de exploración y producción de gas y petróleo en países OCDE.


Cámara de Comercio Canadá España

Constituida en diciembre de 2007, la Cámara de Comercio Canadá-España nace de la iniciativa de un grupo de particulares, con el apoyo de empresas españolas y canadienses. El objetivo de la institución es el de fomentar y fortalecer las relaciones económico-comerciales entre las empresas canadienses y las españolas, así como de constituir una plataforma de comunicación destinada a estrechar las relaciones bilaterales, facilitar los intercambios en todos los ámbitos, y favorecer un mayor conocimiento de las oportunidades que ambos países ofrecen.


La creación del Premio Empresa del Año en Canadá se enmarca en esta labor de acercamiento de ambas comunidades empresariales y supone el reconocimiento a la aportación de una empresa a esta creciente relación.