MADRID, 24 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Repsol acaba de comunicar a la CNMV sus resultados correspondientes al primer semestre de 2014.
El beneficio neto del grupo petrolero ha mejorado un 47% respecto al año pasado, hasta 1.327 millones de euros. “Los resultados reflejan la buena marcha de los negocios de la compañía, así como su exitosa gestión en el acuerdo de compensación por la expropiación de YPF”.
No obstante, cabe destacar que el beneficio neto ajustado, sin contar operaciones no recurrentes, ha disminuido un 0,3%, hasta 922 millones de euros. En este sentido, el EBITDA ha bajado un 0,6%, hasta 2.202 millones de euros.
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

PLUSVALÍAS
Repsol explica que “los resultados no recurrentes en el segundo trimestre de 2014 han ascendido a 156 millones de euros, frente al gasto de 46 millones del mismo periodo de 2013, debido fundamentalmente a la plusvalía generada por la venta de acciones de YPF no expropiadas y la cancelación anticipada del contrato de transporte de GNL con Naturgas”.
Además, la petrolera destaca que la deuda financiera neta se ha reducido en 2.330 millones de euros respecto al cierre del primer trimestre, hasta 2.392 millones de euros. En este sentido, la venta de la totalidad de los bonos recibidos por la República Argentina como medio de pago de la compensación por la expropiación del 51% de Repsol en YPF ha supuesto una entrada de caja de 4.600 millones de euros aproximadamente.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí