MADRID, 03 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Moody's cree que el acuerdo de compensación por YPF alcanzado por Repsol y Argentina es “positivo” para el rating de ambas compañías. Considera la firma que la posible monetización de los bonos que reciba la petrolera española, o los rendimientos de estos instrumentos, supondrán una fuente adicional de liquidez que podrá emplear en continuar con el crecimiento en el área de upstream, o incluso “salir de compras”. Este dinero, explica la agencia, le permitirá fortalecer y mejorar su diversificación geográfica y tecnológica, además de mantener el ritmo inversor de unos 3.800 millones de dólares anuales para el periodo 2012-2016.

En cuanto a YPF, estos expertos explican que ya no tendrá que recurrir a su propio balance para compensar a Repsol y destacan que la retirada de las distintas denuncias ante los tribunales despeja el camino de la compañía argentina para llegar a acuerdos con otras petroleras internacionales.

A estas horas, Repsol cae un 1,59%, hasta los 17,9300 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información