MADRID, 23 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Como un rumor de mercado que no se comenta. Así han calificado fuentes de Repsol la noticia sobre el supuesto interés de la compañía en comprar Talisman Energy.
Y es que desde que recibió la indemnización por la expropiación de YPF, los medios de comunicación han publicado su interés por comprar numerosas empresas.
POSIBLES OBJETIVOS
Bloomberg ha publicado que la petrolera trabaja con JP Morgan Chase en identificar objetivos de compra. Se da la circunstancia de que el banco ha declarado una participación superior al 3% en el capital de la compañía.
Precisamente, el pasado mes de junio, Nitin Sharma, de JP Morgan, comentó que Repsol está analizando invertir hasta 10.000 millones de dólares en activos dentro de la OCDE”.
Jon Rigby, de UBS, señaló que el balance robusto de Repsol debe ser utilizado, al menos en parte, para reconstruir la cuenta de resultados, pero parece que tiene dificultades para encontrar compañías atractivas”.
El director financiero, Miguel Martínez, ha señalado que Repsol está a la caza y captura de compañías interesantes. El mercado ha especulado con un posible interés en Athabasca Oil.
Según Banco Santander, podría estar interesada en algunos de los activos de BG Group en Canadá. Por su parte, Diamondback Energy, compañía valorada en 3.700 millones de dólares, es otra de las opciones para Repsol, según Morningstar.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar