· La operación permitirá a Repsol el desarrollo de know how en generación renovable y el desarrollo de una cartera atractiva de proyectos.

· Repsol aprovechará las sinergias con la tecnología y mercados propios, poniendo en valor sus ventajas competitivas.

· Orisol, empresa con experiencia contrastada en el sector de las energías renovables, forma parte del grupo Synergy/Aernnova.

· Repsol orientará el plan de negocio de Orisol hacia energías con un creciente interés estratégico, como la eólica off-shore, maremotriz y geotérmica.

· La operación complementa y fortalece el desarrollo de la recientemente creada Unidad de Negocio de Nuevas Energías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Repsol ha firmado hoy el acuerdo de compra del 47% de Orisol, compañía internacional promotora de proyectos de energías renovables, que cuenta con un equipo profesional de reconocido prestigio en el sector. La adquisición, se ha instrumentado a través de una ampliación de capital de 8 millones de euros, suscrita por Repsol Nuevas Energías.

El pasado mes de abril, Repsol creó la Unidad de Negocio de Nuevas Energías, que tiene el objetivo de identificar oportunidades, promover proyectos y llevar a cabo iniciativas de negocio en ámbitos como la bioenergía y las energías renovables aplicadas al transporte, y a otros sectores que puedan presentar sinergias con los actuales negocios de la compañía.

Con la entrada de Repsol en su accionariado, se incrementa de manera notable el potencial de Orisol y se amplía su capacidad de implantación geográfica.

Orisol

Es una sociedad anónima fundada en julio 2006, filial del Grupo SYNERGY, dedicada a la promoción de proyectos de energías renovables.

Tras la operación, el accionariado de Orisol queda formado por Repsol (47%), Synergy (47%) y otros minoritarios (6%).

La cartera actual de proyectos de Orisol es de, aproximadamente, 2.000 MW -de los cuales 1.900 MW corresponden a proyectos eólicos-, fundamentalmente en España, Italia y EEUU.