
Si antes se pensaba en “guardar”, hoy se trata de poner el dinero a trabajar. Y ahí entra la renta variable: un activo que, pese a su volatilidad en el corto plazo, ha demostrado ser el más rentable en el largo plazo. Los fondos de renta variable se posicionan como una de las herramientas más eficaces y con más rentabilidad para proteger y hacer crecer el patrimonio a largo plazo.
“En el corto plazo, la renta variable es muy impredecible; sin embargo, a largo plazo está más que demostrado que se obtienen rentabilidades muy por encima de cualquier otro activo, aproximadamente un 7% analizado, lo que supone doblar tu patrimonio cada siete o diez años”, indica Javier Galán, responsable de gestión de renta variable europea en Renta 4.
Ver la opinión de los expertos
Bajo este escenario, Renta 4 se consolida como uno de los players del mercado más relevantes y comprometidos con la democratización de la inversión. El banco acerca los fondos de renta variable a todos los perfiles de inversor: desde el ahorrador que quiere dar sus primeros pasos en el mundo de la inversión hasta el inversor más formado y experimentado.
La clave tal y como señala Alejandro Varela, gestor de fondos de Renta 4, “una vez hemos dado el paso de ser ahorradores a inversores, lo idóneo es incorporar como mínimo entre un 20% y un 30% de la cartera en renta variable, porque la renta variable ha demostrado ser el activo más rentable a largo plazo”.
Para Elena Rico, gestora de fondos de Renta 4, “los fondos de renta variable te dan la flexibilidad para construir una cartera alineada con tus intereses financieros y personales”. “Invertir también puede ser una forma de hacerlo en lo que te gusta y en lo que crees”, asegura.
Rico también destaca que “la inteligencia artificial o la salud son tendencias con un enorme potencial de crecimiento”. “Invertir en ellas es participar en los grandes cambios estructurales que transforman nuestra forma de vivir y trabajar”, añade.
¿Por qué invertir en fondos de renta variable?
- Diversificación global y sectorial: acceso a compañías de distintos sectores y geografías, desde el Ibex 35 o el Mercado Continuo español hasta las bolsas de EE. UU. y Asia, con un solo movimiento.
- Gestión profesional: el equipo de Renta 4 selecciona las mejores compañías del mercado, con criterios objetivos y de calidad.
- Liquidez: posibilidad de reembolso en uno o dos días, según el fondo.
- Ventajas fiscales: solo se tributa cuando se recupera la inversión, permitiendo un diferimiento fiscal eficiente.
Invertir en un entorno seguro y confiable
Renta 4 es una entidad española, independiente y cotizada, supervisada por la CNMV. Actualmente cuenta con más de 60 oficinas distribuidas por toda España con asesores que acompañan al cliente en cada una de las decisiones que tome.
Los expertos de Renta 4 ofrecerán una gran gama de fondos de renta variable para adaptarse a cada perfil inversor, el estilo y los niveles de riesgo, teniendo en cuenta siempre las tendencias del mercado.
Para consultar la información sobre los fondos de renta variable que pueden impulsar tu cartera en Renta 4, haz clic aquí.

