MADRID, 05 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Renta 4 ha emitido un primer análisis sobre la oferta que ha realizado Telefónica para comprar a Vivendi el operador brasileño de telecomunicaciones GVT.
Consulte los detalles de la oferta de Telefónica.

“Valoramos favorablemente esta propuesta de Telefónica, si bien desconocemos el grado de interés que pueda tener la directiva de Vivendi en adquirir una participación significativa en Telecom Italia”, destacan estos expertos.
Y es que Telefónica ha ofrecido a Vivendi su participación del 8,3% en Telecom Italia como parte del pago de los 6.700 millones de euros ofrecidos.
La operadora ya intentó comprar GVT sin éxito en 2009.
CONFLICTO REGULATORIO
“Con esta oferta”, explican desde Renta 4, “Telefónica confirma que está dispuesta a vender la totalidad de su participación en Telecom Italia. En caso de conseguirlo, evitaría el largo y complicado proceso que le espera con las autoridades de la competencia, especialmente en Brasil, al contar con el 100% de Vivo, líder de telefonía móvil del país, y una participación indirecta en TIM Brasil (proveniente de su 8,3% en Telecom Italia)”, añaden.
Estos expertos consideran que, “con las limitaciones que prevemos que impongan las autoridades de competencia a Telefónica/TIM Brasil, el mejor escenario para la compañía sería que Vivendi aceptara esta oferta recibiendo las acciones de Telecom Italia como forma de pago”.
Lea la respuesta de Vivendi a la oferta de Telefónica.
GVT, ATRACTIVO
Si finalmente Vivendi da su aprobación, “esto permitiría a Telefónica adquirir GVT, el operador alternativo más exitoso y de mayor crecimiento del país, y evitar todas las complicaciones regulatorias a las que tendría que enfrentarse en los próximos meses (ventas de activos, limitaciones de cuotas de mercado, etc...)”.