MADRID, 28 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Renta 4 han reiterado su consejo de sobreponderar las acciones de Dia tras la publicación de sus resultados correspondientes al segundo trimestre.
“Resultados 2T14 totalmente en línea con lo esperado, que muestran la fortaleza de Iberia en márgenes y la positiva evolución subyacente del negocio emergente (aun cuando las cuentas se ven afectadas por evolución negativa del tipo de cambio)”, destacan estos expertos.

POTENCIAL ALCISTA
Renta 4 valora las acciones de la cadena de supermercados en 7,8 euros, lo que ofrece un potencial del 20% sobre el precio de mercado.
“Destacar que se mantiene una sólida posición financiera con DN/EBITDA 1,6x (pro-forma 0,9x) y se reiteran los objetivos 2012-15 (crecimiento de doble dígito en TACC de BPA ajustado en moneda local)”, subrayan estos analistas.
Su consejo es estar atentos a “la actualización de la visión por mercados y cualquier detalle sobre la venta de Francia (a un precio muy superior a nuestra valoración, EV de 600 millones de euros versus 350 millones de euros, con impacto positivo en crecimiento y márgenes, y con beneficios fiscales: cualquier pérdida en que incurran con la venta del negocio en Francia podrá compensarse con ganancias en España)”.
Por otra parte, también están pendientes “sobre la adquisición de El Árbol, estratégicamente positiva (proximidad, "know how" en productos frescos y complementariedad geográfica), que refuerza a Dia como segunda del sector tras Mercadona, y que esperamos se cierre a finales de 2014-principios de 2015, momento en el que tendremos más información sobre sinergias (comerciales, logísticas) y costes de reestructuración”.