MADRID, 24 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Renta 4 comentan hoy que los resultados de Mediaset “han superado nuestras previsiones a nivel operativo, gracias al buen comportamiento de los ingresos por películas y la favorable gestión de gastos”.
Estos expertos destacan “favorablemente la evolución de los 'otros ingresos' (principalmente películas): 25,4 millones de euros (vs 17 millones de euros esperados por R4 y 2T 13) gracias principalmente a 'Ocho apellidos vascos'”.


El mercado publicitario está mejorando


MERCADO PUBLICITARIO
Además, añaden que la directiva confirmó, en la conferencia con analistas, “que el mercado publicitario TV está mejorando de la mano de la recuperación macro en España”.
En este sentido, “esperan que el mercado publicitario crezca a un ritmo similar al de 1S 14 ( 5,7%). De momento, el mes de julio será muy bueno (Mundial fútbol hasta 13 de julio) y crecimiento en la segunda mitad del mes”.
Además, añaden que “como esperábamos, la directiva confirma que recomprará acciones propias con los fondos ingresados (325 millones de euros hasta ahora) de la venta de Digital . Como comentamos, a los precios actuales Mediaset podría comprar en torno al 9%, por lo que podría comprar casi toda la participación que mantiene Prisa (13,9%)”.
Comentan que “esperamos impacto positivo en la cotización tras la previsión de la compañía de que la inversión publicitaria crezca a un ritmo similar al de 1S 14 (en torno a 6% vs R4 2014e 5%). Sin embargo”, añaden, “insistimos en que Mediaset está cotizando por encima de su valor (Precio objetivo 7,6 eur)”, por lo que reiteran su consejo de infraponderar.