MADRID, 31 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analista de Renta 4 han realizado una primera valoración de los resultados de Banco Santander.
“Al contrario de lo que esperábamos”, afirman, “el tipo de cambio en el trimestre ha tenido un impacto positivo en el conjunto del Grupo de 2 pp”.

Desde Renta 4, añaden que “esto ha contribuido en parte a que las cifras se hayan situado por encima de las estimaciones de consenso en las principales líneas de la cuenta de resultados”.
ESPAÑA Y BRASIL, CARA Y CRUZ
En lo que respecta a la evolución geográfica de sus negocios, destacan la “recuperación en España pero datos algo débiles en Brasil. Al igual que en el resto del sector la mejora de la morosidad y de los ratios de capital consideramos que serán los aspectos que el mercado recogerá en cotización de forma positiva”.
Por otra parte, añaden que en “la conferencia de resultados, la atención se centrará en posibles nuevas adquisiciones, la mejora de los ratios de capital y el ejercicio de stress test, así como la evolución del negocio en Brasil y la situación de Argentina”.