MADRID, 19 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Reino Unido necesitará 25.000 enfermeros durante los próximos cinco años para poder atender las necesidades de la población, según un estudio del servicio sanitario británico.
La profesión de enfermería no está bien vista en el país, por lo que son pocos los británicos que optan por estos estudios. Además del déficit de profesionales, estos se van a otros países de la Commonwealth, donde los salarios son más elevados.

Para cubrir esta demanda, el Gobierno británico ha decidido acudir a empresas de reclutamiento de personal médico. En España, Primary Care Recruitment selecciona a 800 enfermeros, según el portal de empleo Infojobs. Según esta empresa, los enfermeros españoles están muy valorados en Inglaterra, principalmente por su formación universitaria y su experiencia.
“Todos los contratos son indefinidos y el 95% de los contratados se queda más de seis meses”, asegura Carlos Pérez, account manager en Primary Care Recruitment. El servicio de salud británico exige tener el título y un nivel B1 de inglés.