Reig Jofre, bien posicionada y con objetivos ambiciosos

Hace poco más de un mes Laboratorios Reig Jofre ponía en circulación los núevos títulos procedentes del scrip dividend. Actualizado este dato, revisamos múltiplos y la compañía cotiza, bajo estimación de resultados para el cierre de 2023, a 11,28v PER, desde niveles históricos superiores, con EV/EBITDA de 8,09v y rentabilidad sobre divideno-yield en 1,54%. 

Reig Jofre anticipa para el año en curso incrementos en costes de materiales y energía, proyecta la utilización progresiva de la nueva capacidad de fabricación, puesta en marcha de estrategias de desarrollo internacional, consolidación de nuevos lanzamientos, que unido al potencial crecimiento inorgánico serán los drivers para el crecimiento en 2023. En síntesis, la compañía espera que la positiva evolución del negocio tanto en ventas como en resultados se mantenga este año 2023.

La última buena noticia ha sido el cuerdo con la Agencia Ejecutiva Europea en los ámbitos de Salud y Digital (HaDEA, por sus siglas en inglés) por el que Reig Jofre  ha sido designada para reservar capacidad de producción de vacunas en caso de futuras emergencias sanitarias. Concretamente, la Comisión Europea, a través de HaDEA, inició un proceso de licitación con el objetivo de asegurar una red de fabricación y suministro en toda la UE y el EEE con el fin de garantizar la disponibilidad temprana de vacunas en caso de una emergencia de salud pública. El consorcio formado por REIG JOFRE y CZ VACCINES ha sido uno de los cuatro adjudicatarios finales en dicho proceso.(consulta la noticia completa)

Gráfico histórico de cotización

Reig Jofre, bien posicionada y con objetivos ambiciosos

Laboratorios Reig Jofre está bien posicionada y mantiene objetivos ambiciosos. La nueva planta de Barcelona y la ampliación de Toledo aportan capacidad para afrontar la creciente demanda y ampliar mercados. Mantiene además una buena financiación de sus proyectos e inversiones y una deuda controlada. Para ver el informe completo, valoración y recomendación bajo criterios fundamentales pulsa AQUÍ. 

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Tecnico, Análisis Fundamental , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

En estrategias de Inversión llevamos más de 20 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.