A pesar de la mejora registrada recientemente por los indicadores de empleo en España, para miles de mujeres la actual situación económica sigue haciendo de la maternidad un punto de inflexión en su carrera profesional. Según el último estudio global de Regus, proveedor de espacios de trabajo flexible, realizado entre más de 19.000 empresarios de 98 países, esta mentalidad está cambiando rápidamente ya que un 85% de las empresas españolas afirma que las compañías que no contratan a mujeres que se reincorporan después de la baja por maternidad están perdiendo un valor añadido.

Las empresas que apuestan por este talento optan cada vez más por medidas como la flexibilidad horaria, la posibilidad de trabajar más cerca de casa, los trabajos a tiempo parcial y la opción de realizar videoconferencias en lugar de desplazarse, al menos parte del tiempo, con el fin de conseguir que más madres vuelvan a la plantilla.

Estas medidas responden a una demanda cada vez mayor, según indica el estudio, por la cual un 66% de los empresarios españoles indica que cada vez más madres piden trabajar de forma remota cuando se incorporan.

Al mismo tiempo, la creciente presión financiera hace que actualmente un 27% afirme que las mujeres están reduciendo su baja por maternidad a menos de 3 meses. Por lo que opciones como trabajar cerca de casa (51%) o trabajar a tiempo parcial (48%) suponen incentivos clave para la reincorporación de las madres trabajadoras.

Philippe Jiménez, Country Manager de Regus, afirma: "Teniendo en cuenta que existen informes que recalcan que la no participación de las mujeres en la economía cuesta hasta un 27% per cápita del PIB en algunos países[1] y que las compañías con más mujeres en plantilla son más rentables, [2]ya es hora de que las empresas solucionen el problema de cómo adaptar mejor las prácticas laborales a las madres trabajadoras".

"Las empresas no dudan en reconocer el valor de las madres trabajadoras, pero cuando se reincorporan después de la baja por maternidad suelen descubrir que conciliar las responsabilidades profesionales y personales es muy difícil, cuando no imposible. Por lo tanto, no sorprende que cada vez más madres soliciten un trabajo flexible, ya sea en cuanto a su horario, la posibilidad de trabajar más cerca de casa o la opción de elegir las videoconferencias por encima de los desplazamientos a la empresa. Estas iniciativas de cambio son clave para ayudar a que más mujeres vuelvan a su empleo y para que el espacio de trabajo avance hacia el futuro".

Acerca de Regus

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Regus es el proveedor mundial de espacios de trabajo.

Su red de más de 1.800 centros de negocios repartidos en 100 países proporciona espacios de gran calidad, cómodos y completamente equipados donde trabajar, ya sea durante unos minutos o durante unos años. Empresas como Google, Toshiba y GlaxoSmithKline confían en Regus a la hora de llevar a cabo un trabajo flexible y de hacer que sus negocios prosperen.

La clave del trabajo flexible es la comodidad y, por eso, Regus abre sus centros allá donde sus 1,5 millones de miembros lo necesitan: en el centro de las ciudades, barrios de la periferia, centros comerciales, locales de venta al público, estaciones de ferrocarril, estaciones de servicio de autopistas e incluso en centros comunitarios.

Regus, fundada en 1989 en Bruselas (Bélgica), tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de Londres. Para obtener más información, visite:

www.regus.com

[1] FMI, Las mujeres, el trabajo y la economía, septiembre de 2013

[2] The Financial Times, Research shows profitable companies have more women on the board, 25de julio de 2013

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información