regiocom GmbH, el proveedor de servicios alemán centrado en procesos comerciales, tecnologías de la información y software para servicios públicos, ha confiado en las soluciones de Aspect desplegando, desde principios del año, la última versión de la plataforma Aspect® Unified IP, garantizando la disponibilidad y la calidad del servicio de atención al cliente.

En los últimos años, regiocom se ha posicionado con éxito como proveedor de servicios integrales en el sector de servicios públicos. Con aproximadamente 2.000 trabajadores, 1.000 de los cuales son personal de oficina en los centros de atención al cliente de Magdeburgo y Hanover, la compañía es uno de los mayores proveedores especializados en servicios públicos en Europa. El portfolio de servicios de regiocom cubre toda la comunicacion con el cliente e interacción en el sector de servicios públicos desde la métrica y gestión de los datos de facturación de energía hasta el cambio de proveedor, la atención al cliente por teléfono y por escrito, o la reivindicación en la gestión del cobro de deudas.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

“Llevamos muchos años trabajando satisfactoriamente con las soluciones de atención al cliente de Aspect,” explica Klemens Gutmann, director general de regiocom. “Gracias a la buena experiencia que hemos tenido con el distribuidor automático de llamadas Aspect (ACD) hemos decidido permanecer leales a la compañía a la hora de continuar nuestra expansión. En particular, en lo que se refiere al desarrollo de la solución de grabación y administración de la calidad ‘Aspect Quality Management’ que instalamos en 2010 y también la migración progresiva hacia una plataforma multicanal unificada, un camino que emprendimos en 2011. La solución nos ayuda a afrontar las crecientes necesidades tanto actuales como futuras. La flexibilidad de Aspect se ve reflejada, entre otras cosas, en el hecho de que la solución de administración de calidad se integra con el ACD, que actualmente usamos con cerca de un 40 por ciento de nuestros agentes, así como con la nueva versión 7.1 de Aspect Unified IP. Esto significa que nos beneficiamos de la continuidad y el progreso, al mismo tiempo.”

Aspect Unified IP es una plataforma unificada integral basada en software que cuenta con funcionalidades que dan respuesta a uno de los principales retos que inquieta a muchas compañías, como  la gestión eficaz y la oferta de un servicio al cliente diferenciada en función de la demanda de opciones ampliadas de canales de comunicación. Además, proporciona un fuerte rendimiento con una arquitectura altamente disponible y escalable. La solución permite gestionar las interacciones de forma conveniente y flexible y mejora la eficiencia operativa, además de suponer un ahorro de costes. Gracias a esta nueva versión de Unified IP 7.1, Aspect ha dado el siguiente paso en la evolución de su plataforma.

“Clientes como regiocom son un ejemplo perfecto de cómo las empresas pueden dominar la transición hacia nuevas tecnologías al tiempo que aprovechan las inversiones anteriores,” comenta Stefan Jung, ejecutivo de cuentas senior Account Executive de Aspect.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información