Las opiniones escritas de los viajeros nunca ha sido tan importante para el proceso de reserva como hasta ahora, pero son muchas las empresas que no están sacando el máximo provecho a su potencial, según la empresa de comercio social Reevoo. La empresa demostrará el valor de las opiniones de los viajeros y de las soluciones de comercio social ante el sector turístico en la feria de turismo ITB Berlin (del 7 al 11 de marzo, Messe Berlin).

El fundador y CEO de Reevoo, Richard Anson, ha declarado: "Las puntuaciones y las opiniones son herramientas fundamentales para el negocio, ya que pueden atraer tráfico adicional a la web e incrementar las ventas: se ha demostrado que las soluciones de Reevoo generan un incremento de ventas del 18% de media. Sin embargo, muchas empresas de viajes, al confiar en páginas externas de opiniones o soluciones DIY (Do It Yourself), pueden estar perdiendo algunas ventajas. O peor, se están arriesgando a empañar su reputación debido a la actual controversia sobre opiniones falsas de viajeros".

"La confianza es fundamental para los viajeros. El 88% de los viajeros consulta opiniones antes de realizar una reserva. Reevoo ya reveló en un estudio anterior que el 70% se mostraba preocupado por opiniones que no fuesen de confianza. Es un motivo de preocupación para todos los participantes y subraya la necesidad de unos sistemas transparentes y sólidos de recopilación de opiniones procedentes de fuentes fiables. Sólo las opiniones fiables ayudan a los viajeros a tomar la decisión acertada y les dan seguridad a la hora de reservar".

El 8 de marzo a las 11:30 en el Travel Lab (hall 7.1c), Anson destacará las mejores prácticas para las puntuaciones y opiniones con el fin de ayudar a las empresas de viajes a proteger su reputación previniendo opiniones falsas. Asimismo, explicará cómo dichas empresas pueden utilizar las puntuaciones y opiniones para incrementar el tráfico hacia su página, que sus clientes no salgan de ella y aumentar las reservas directas con un compromiso personalizado.

[fin]

Notas para editores

  • Los representantes de medios de comunicación que deseen concertar una entrevista con Reevoo antes o después de la feria ITB Berlin deberán ponerse en contacto con Tim Donnelly Smith de Both Barrels Communications, +44 7978 800275, [email protected] o con Mireia Fontbernat, Reevoo, [email protected].
  • Reevoo expondrá en el hall eTravel World en ITB Berlin: hall 7.1c, stand 103
  • Richard Anson, fundador y CEO de Reevoo, dará una charla sobre las mejores prácticas para puntuaciones y opiniones el 8 de marzo a las 11:30 en el Travel Lab (hall 7.1c).

Acerca de Reevoo

Reevoo (http://b2b.reevoo.com) es una empresa líder internacional en comercio social, que ofrece contenido social y opiniones generadas por el usuario que aumentan los ingresos brutos un 18% de media. Más de 150 marcas principales, como Octopus Travel, Sony, Ford y Orange, confían en Reevoo. Sus soluciones incrementan el tráfico, las reservas directas, el compromiso y la lealtad de los clientes.

Reevoo está presente en 18 países. Su experiencia comercial y su marca independiente ofrecen a sus clientes un volumen muy superior de opiniones, recomendaciones y contenidos sociales fiables al de otras soluciones - todos ellos procedentes de clientes reales demostrados. Las redes sociales completas y la integración SEO aumentan el tráfico directamente a las páginas de los clientes, mientras que unas sencillas herramientas de análisis facilitan el seguimiento y optimizan los resultados.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".