Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial y NEC Corporation (NEC; TSE: 6701), proveedor líder de productos y soluciones innovadores de TI, redes y comunicaciones, han anunciado una colaboración para desarrollar conjuntamente las características de virtualización de las funciones de red (NFV) disponibles en OpenStack para proporcionar soluciones NFV a operadoras con Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform.

A medida que los proveedores de servicios de comunicaciones (por sus siglas en inglés CSPs) transforman sus negocios y modernizan tanto su infraestructura como sus ofertas, la NFV les permite ofrecer servicios al cliente de manera más fácil y rápida, con mayor capacidad de demanda. Las capacidades NFV de NEC integradas con Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform, una solución de Infraestructura-como servicio (IaaS) altamente escalable, están diseñadas para permitir a los CSPs el éxito en la implementación de sus planes de modernización.

NEC y Red Hat han colaborado durante más de una década en el desarrollo conjunto de software Open Source. En los últimos años, ambas empresas han centrado sus esfuerzos en la integración de sistemas NFV con OpenStack, aprovechando el amplio conocimiento de NEC de las redes de telecomunicaciones. Esto permite la aceleración de las funciones NFV en OpenStack y en KVM (Kernel-based Virtual Machine) con el fin de lograr sistemas de  al nivel que requieren los operadores, incluyendo la aceleración del plano de datos a través de Data Plane Development Kit (DPDK). Por otra parte, estos esfuerzos están contribuyendo a la comunidad OpenStack, permitiendo a Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform posicionarse como una plataforma cloud líder en NFV. Varias de las funciones NFV directamente resultantes de esta colaboración se incluyeron en la versión OpenStack Juno, o están previstas para el próximo lanzamiento de OpenStack Kilo.

Ahora, Red Hat y NEC tienen como objetivo ofrecer una plataforma cloud  segura, abierta y escalable para los CSPs basada en OpenStack, ayudándoles a aprovechar todo el potencial de NFV. El sistema NFV de NEC integrado con Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform está diseñado para ofrecer virtualización de núcleos de paquetes de móviles, también conocido como virtualized Evolved Packet Core, o v EPC, así como Núcleo de Red de Paquetes (vCPE). NEC y Red Hat planean continuar la ampliación de la colaboración para integrar y optimizar Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform y NFV, junto con las aportaciones de las comunidades open source, incluyendo OpenStack y Open Platform para NFV (OPNFV).

Citas de apoyo

Tim Yeaton, vicepresidente senior de Infraestructura Grupo Empresarial, Red Hat

"NFV ofrece un enorme potencial para transformar la industria de las telecomunicaciones y cambiar radicalmente la forma en que los CSPs ofrecen soluciones a sus clientes. NEC aprecia mucho el poder de la tecnología "abierta", y siempre ha sido un partner excelente. A través de esta ampliación de la colaboración, Red Hat se complace de poder ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) interesados en plataformas NFV y cloud abiertas - y más concretamente basadas en OpenStack, en su búsqueda de soluciones para abaratar costes y ofrecer nuevas ofertas de valor”.

 

Atsuo Kawamura, vicepresidente senior de NEC Corporation

"A través de nuestra prolongada y continua colaboración con Red Hat, estamos trabajando para construir un estándar abierto en la industria, lo que tiene un enorme potencial para la expansión de la visibilidad y la adopción de NFV. NEC, situado en el top 10 de contribuyentes a la comunidad OpenStack y reconocido proveedor de redes, tiene como objetivo continuar colaborando con Red Hat para impulsar la innovación en la industria de las telecomunicaciones a través del código abierto. NEC distribuye soluciones SDN / NFV, incluyendo vEPC y vCPE, y continuará impulsando la innovación con funciones de red virtualizadas más amplias que promuevan una mayor agilidad, estabilidad y seguridad de los servicios, así como la creación de nuevos ingresos al tiempo que permite a una amplia gama de clientes reducir de forma significativa los costes totales de propiedad ".

 

Conecte con Red Hat

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

Acerca de NEC Corporation

NEC Corporation es líder en la integración de la informática y las tecnologías de red que benefician a las empresas y personas de todo el mundo. Al ofrecer una combinación de productos y soluciones que utilizan la experiencia y los recursos globales de la empresa, las tecnologías avanzadas de NEC satisfacen las necesidades complejas y siempre cambiantes de sus clientes. NEC cuenta con más de 100 años de experiencia en innovación tecnológica para potenciar a las personas, empresas y la sociedad. Para obtener más información, visite NEC en http://www.nec.com.

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat, y el logo  de Shadowman son marcas registradas de Red Hat, Inc. en EE.UU. y otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en EE.UU y otros países. La marca OpenStack es también una marca/servicio de marca o marca registrada de OpenStack Foundation, en EE.UU y otros países, y se yso con el permiso de la Fundación OpenStack. No estamos afiliados con, avalados, ni patrocinados por la Fundación OpenStack, o la comunidad OpenStack