Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial y Ericsson (NASDAQ: ERIC) comparten la idea del open source como elemento transformador del mercado de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). Hoy, ambas empresas anuncian una alianza para proporcionar al mercado una infraestructura cloud open source de producción, que incluye OpenStack, Redes definidas por software (SDN) e Infraestructuras definidas por software (SDI). Ericsson y Red Hat están trabajando para permitir a los clientes aprovechar las oportunidades que ofrecen el Internet de las cosas (IoT), el 5G, y otras soluciones modernas y ágiles de nueva generación.

Ericsson es un proveedor líder de hardware, software y servicios en el mercado de las telecomunicaciones y un reconocido líder en NFV. Red Hat lidera la industria tecnológica ofreciendo soluciones abiertas, escalables, flexibles y seguras. Es líder en OpenStack, una tecnología que se ha convertido en la plataforma principal para despliegues cloud en telecomunicaciones y empresariales.

Ambas empresas han trabajado durante mucho tiempo para llevar Red Hat Enterprise Linux y Red Hat JBoss Middleware a los clientes de Ericsson. Hoy están ampliando su colaboración, centrándose en OpenStack, infraestructura NFV (NFVi), SDN, SDI y contenedores; y ayudando a definir la nueva generación de tecnología moderna para la industria de las comunicaciones, incluyendo:

  • Colaboración Upstream: Están implantando un enfoque colaborativo innovador a través de proyectos y comunidades de código abierto -incluyendo OpenStack, OPNFV y OpenDaylight - para abordar las preocupaciones de los clientes sobre el lockin que provoca el código propietario, consiguiendo diferenciarse de otros proveedores. Los equipos de ingeniería de ambas compañías colaborarán para hacer frente a las necesidades de los clientes a través de los proyectos open source, ayudando a acelerar la innovación tecnológica para despliegues clouds escalables.
  • Certificación de soluciones y nuevas ofertas conjuntas: Red Hat y Ericsson están colaborando en hojas de ruta de hardware, software y un amplio programa de certificación con el objetivo de desarrollar nuevas ofertas conjuntas para NFV, SDN y SDI. A través de esta colaboración, las compañías planean trabajar juntas para certificar la plataforma y el portfolio de soluciones de Ericsson, que incluye Ericsson Cloud Execution Environment, Ericsson Cloud SDN Solution. Además de Hyperscale Datacenter System 8000  para Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenStack Platform. Todo ello respaldado por laboratorios y arquitecturas de referencia.
  • Ericsson está ampliando su solución de arquitectura NFV para incluir Red Hat OpenStack Platfoorm y satisfacer las necesidades de los proveedores de servicios de todo el mundo que requieren una infraestructura abierta y ágil. Para su infraestructura y soluciones conjuntas de NFV, SDN y SDI, las compañías planean trabajar para poder ofrecer soluciones fáciles de implementar, incluyendo despliegue y gestión automatizada.
  • Alineación técnica para avanzar en la adopción e innovación de contenedores: Tanto Red Hat como Ericsson ven las tecnologías de contenedores como una parte importante en la evolución de la plataforma y colaborarán en actividades para impulsarlas, por ejemplo, en las comunidades CNCF y OCI.
  • Respaldado por los líderes de la industria: las cargas de trabajo de Ericsson basadas en Red Hat Enterprise Linux formarán parte del programa de certificación de Red Hat para aplicaciones que se ejecutan en la plataforma Red Hat OpenStack. Las soluciones conjuntas estarán respaldadas por acuerdos de nivel de servicio ofrecidos por Ericsson.
  • Servicios profesionales: Los clientes que deseen modernizar sus negocios en torno a NFV, TI y el centro de datos, se pueden beneficiar de la experiencia en consultoría y formación de Red Hat en código abierto. Por otro lado podrán aprovechar la experiencia de Ericsson en consultoría end-to-end, integración de sistemas, servicios gestionados y servicios de soporte. El portfolio combinado de tecnologías, servicios, training y certificaciones de Red Hat y Ericsson permite a los clientes modernizar sus negocios en NFV, TI y centro de datos. Con esta capacidad, los clientes tienen acceso a un equipo global que permite a los clientes alcanzar el éxito en el mercado TIC actual.

Citas de Apoyo

Paul Cormier, Presidente de Products and Technologies de Red Hat

"Red Hat cree que el futuro de la industria de las comunicaciones estará definido por arquitecturas modernas y soluciones open source como la cloud híbrida, los contenedores, la infraestructura definida por software y NFV. Ericsson comparte esta idea, y juntos podemos llevar la industria de las comunicaciones hacia un futuro de soluciones abiertas, más seguras y altamente escalables que permitan a los clientes transformar sus negocios y cumplir con la promesa del IoT y el 5G".

Jason Hoffman, head of Product Area Cloud Infrastructure, Ericsson

“El futuro es abierto y definido por software. Al combinar Red Hat, el proveedor líder mundial en open source empresarial, con Ericsson, el líder mundial en transformación telecom con NFV, damos a los clientes velocidad y capacidad de elección y les permitimos adoptar el código abierto con confianza. Nuestro trabajo es permitir a nuestros clientes crecer más rápido en estos tiempos de cambio. Esto es lo que persigue nuestra alianza”.

Conecta con Red Hat

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

Acerca de Ericsson.

Ericsson es la fuerza impulsora detrás de la Networked Society- líder mundial en tecnología y servicios de comunicaciones. Nuestras largas relaciones con todos los operadores de telecomunicaciones importantes en el mundo permiten a las personas, empresas y sociedades desarrollar su potencial y crear un futuro más sostenible.

Nuestros servicios, software e infraestructura - sobre todo en la movilidad, banda ancha y cloud - están permitiendo a la industria de las telecomunicaciones y otros sectores hacer mejores negocios, aumentar la eficiencia, mejorar la experiencia del usuario y capturar nuevas oportunidades.

Con aproximadamente 115.000 profesionales y clientes en 180 países, combinamos escala global con el liderazgo en la tecnología y los servicios. Apoyamos las redes que conectan a más de 2,5 millones de suscriptores. El cuarenta por ciento del tráfico móvil del mundo se realiza a través de redes de Ericsson. Y nuestras inversiones en investigación y desarrollo aseguran que nuestras soluciones -y nuestros clientes- permanezcan al frente.

Fundada en 1876, Ericsson tiene su sede en Estocolmo, Suecia. Las ventas netas en 2014 fueron 228,0 millones de coronas suecas (USD 33,1 mm). Ericsson cotiza en NASDAQ OMX, bolsa de valores de Estocolmo, y en el NASDAQ de Nueva York.

www.ericsson.com

www.ericsson.com/news

www.twitter.com/ericssonpress

www.facebook.com/ericsson

www.youtube.com/ericsson

Declaraciones sobre Previsiones de Red Hat

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

Red Hat, Ansible, Ansible Galaxy, el logotipo de Shadowman, Ansible y Ansible Galaxy son marcas registradas de Red Hat, Inc o sus filiales en Estados Unidos y otros países. LINUX® es una marca registrada de Linus Torvalds en Estados Unidos y otros países. La marca OpenStack es o bien una marca comercial registrada/marca de servicio o marca servicios de OpenStack Fundation, en los Estados Unidos y otros países, y se utiliza con el permiso de la Fundación OpenStack. Red Hat no está promocionado, avalado ni es patrocinado por OpenStack Fundation, o la comunidad OpenStack.