Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Satellite 6,  una solución integral que proporciona una gestión completa del ciclo de vida de los sistemas de Red Hat con distribución de software de aprovisionamiento, gestión de parches y configuración, junto con la administración de suscripciones a través de entornos cloud físicos y virtuales.

Red Hat Satellite 6 se organiza en torno a tres piezas clave:

  • Simplifiación, reduciendo el número de herramientas, aumentando la automatización y la racionalización de los procesos necesarios para gestionar los sistemas a través de su ciclo de vida incrementando la eficiencia de TI.
  • Escalado, para gestionar un gran número de sistemas distribuidos geográficamente, a través de una amplia variedad de plataformas, desde físicas a virtuales, así como clouds tanto privadas como públicas.
  • Innovación, el open source empresarial está impulsando la innovación a través de todas las áreas de TI, incluida la gestión de sistemas. Red Hat se ha valido de su experiencia en open source empresarial para integrar algunas de las mejores capacidades de administración actualmente disponibles, abarcando múltiples comunidades y proyectos open source para ofrecer Red Hat Satellite. Esto permite a las empresas aplicar las últimas innovaciones de administración de sistemas open source en una solución completamente integrada, soportada y certificada.

A medida que los entornos TI siguen creciendo en complejidad, continúa incrementándose el número de sistemas que han de ser gestionados a través de diversas plataformas. Es fundamental que las organizaciones de TI cuenten con las herramientas de gestión adecuadas para mantener la disponibilidad del sistema, rendimiento y ejecución. Los sistemas actualmente están desplegados en una amplia variedad de entornos, incluidos los sistemas físicos, múltiples plataformas de virtualización, así como clouds privadas-públicas, y el uso de herramientas separadas no integradas para cada entorno puede aumentar el coste y complejidad y reducir la eficiencia del administrador.

Red Hat Satellite 6 proporciona una solución completa para la administración del ciclo de vida de los sistemas de Red Hat, proporcionando una única consola de gestión y metodología para la administración de las herramientas necesarias para crear, implementar, ejecutar y retirar un sistema. Satellite 6 ofrecea una visión de contenido única, una colección de RPMs y/o Puppet Modules que se han perfeccionado con filtros y reglas. La visualización de contenidos incluye contenido de software y configuración en un mismo sitio, y son publicados y promocionados a través de entornos del ciclo de vida, permitiendo la administración total del ciclo de vida del sistema. Red Hat Satellite no sólo puede administrar el ciclo de vida del software de Red Hat Enterprise Linux y la configuración de contenido, sino también el ciclo de vida de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, Red Hat Enterprise Virtualization, Red Hat Storage, Red Hat Directory Server, Red Hat Certificate System y OpenShift Enterprise.

Otras capacidades nuevas que aporta Red Hat Satellite 6 al mercado, son las siguientes:

  • Aprovisionamiento en infraestructura básica, virtualizada y en cloud públicas o privadas, todo desde un mismo lugar y con un proceso simple, incluidos Red Hat Enterprise Virtualization, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, VMware, y Amazon EC2.
  • Detección de sistema, permitiendo a los usuarios descubrir y buscar a través de hosts no aprovisionados para un rápido despliegue.
  • Reparación de flujo que permite a los usuarios corregir de forma automática el estado del sistema con la presentación de informes, auditoría, e historial de cambios.
  • Gestión de suscripción que permite reportar y esquematizar de forma sencilla sus productos comprados a los sistemas registrados para una completa visibilidad del consumo de la suscripción.

Red Hat Satellite 6 también ofrece gran escalabilidad, incorporando el nuevo servidor Red Hat Satellite Capsule, que se utiliza para facilitar la federación y distribución de software y contenido de configuración. El servidor cápsula permite a los usuarios escalar fácilmente Red Hat Satellite a la vez que incrementa en su entorno el número de sistemas administrados, gestionando el contenido localmente en lugar de exigir a la red de destino asegurando que cada localización geográfica está gestiona adecuadamente. Para evitar la sobrecarga de los recursos en el servidor cápsula, Satellite 6 aprovisiona las cargas de trabajo adicionales a través de múltiples servidores para evitar que la carga de trabajo sea contenida en un solo satélite.

La innovación en la administración de sistemas también está creciendo a gran ritmo en la comunidad open source, en la que se encuentra Red Hat Satellite y muchos de sus proyectos, incluido The Foreman Project. Esto permite a los usuarios de Satélite permanecer cerca de la vanguardia de la innovación en la gestión de sistemas. Con su arquitectura de open source empresarial, Red Hat Satellite incorpora la última innovación de la comunidad open source y ofrece a las empresas una solución totalmente compatible y certificada.

Disponibilidad

Red Hat Satellite 6 está actualmente disponible para todos los clientes de Red Hat Satellite que tengan una suscripción válida en: https://access.redhat.com/products/red-hat-satellite/

 

Citas de apoyo

Joe Fitzgerald, director general de la gestión cloud, en Red Hat

Según evolucionan lasTI para dar soporte a las clouds privadas, públicas e híbridas, estos entornos se hacen cada vez más complejos y difíciles de gestionar. Basado en tecnologías innovadoras de gestión open source empresarial, Red Hat Satellite 6 es un complemento testado tanto para infraestructuras tradicionales como para infraestructuras cloud, ya que proporciona una solución altamente escalable y unificada, centrada en las capacidades del ciclo de vida del software y en la gestión de la configuración que abarcan los sistemas físicos, virtuales y cloud.

 

Mary Johnston Turner, vicepresidenta de investigación del sistema de gestión empresarial de Software, en IDC

“A medida que la empresa y los centros de datos basados en la cloud han seguido aumentando en escala y ámbitos, los administradores de sistemas se están viendo continuamente presionados a la hora de agilizar los procesos y las herramientas de gestión. Pasando a una iniciativa open source empresarial para la gestión del centro de datos como es Red Hat Satellite, se permite a los administradores de sistemas la estandarización de los entornos, y también formar parte de la innovación impulsada por la comunidad.”

 

Mike Dittmeier, jefe de product,en Allegiant Airlines

“Los cambios que se están dando en Red Hat Satellite 6 nos permitirán continuar gestionando nuestros más de 1400 sistemas, desde la implementación inicial, pasando por las actualizaciones, reconfiguración y migración, pero ahora dentro de nuestra cloud privada, a través de múltiples centros de datos y entornos. El ahorro de tiempo y la constante adhesión a las políticas y normas internas es inestimable, y han llevado a los equipos DevOps a un nuevo nivel de capacidad. Los cambios globales ahora se pueden gestionar en minutos en lugar de días. Satellite asienta una base en nuestros planes de crecimiento y desarrollo".

 

Recursos adicionales

  • Empieze a usar Red Hat Satellite 6
  • Conozca más sobre Red Hat systems and cloud management
  • Vea el portfolio de Red Hat open hybrid cloud

 

 

Conecte con Red Hat

  • Conozca más sobre Red Hat
  • Informate de las novedades en Red Hat newsroom
  • Lea el blog de Red Hat
  • Unete a Red Hat en Facebook
  • Mira los videos de Red Hat en YouTube
  • Unete a Red Hat en Google+

 

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en rhttp://es.redhat.com.  

 

 

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

 

Red Hat, Red Hat Enterprise Linux y el logo  de Shadowman son marcas registradas de Red Hat, Inc. en EE.UU. y otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en EE.UU y otros países. La marca OpenStack es también una marca/servicio de marca o marca registrada de OpenStack Foundation, en EE.UU y otros países, y se yso con el permiso de la Fundación OpenStack. No estamos afiliados con, avalados, ni patrocinados por la Fundación OpenStack, o la comunidad OpenStack