Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad de la nueva generación de su solución de portal, JBoss Enterprise Portal Platform 5.0. La llegada de este nuevo producto marca un nuevo paso en la estrategia de Red Hat para ofrecer al mercado la cartera más completa de productos middleware. Las empresas de todo el mundo disponen ahora de una alternativa open source flexible para construir, desplegar, integrar y gestionar aplicaciones en entornos físicos o de cloud.

"Con JBoss Enterprise Middleware, Red Hat proporciona los componentes de middleware necesarios para estandarizar su arquitectura de aplicaciones con confianza y con un enfoque flexible para ofrecer mayor capacidad de elección a los usuarios", señala Craig Muzilla, vicepresidente y director general de middleware de Red Hat. "JBoss Enterprise Portal Platform 5.0 proporciona a los usuarios las capacidades de interacción necesarias para construir y desplegar aplicaciones web ricas".

JBoss Enterprise Portal Platform 5.0 está diseñado para reducir el tiempo y el coste asociado con la creación, despliegue y gestión de web dinámicas. Al incluir una serie de funcionalidades relacionadas con la filosofía de JBoss Open Choice, como JBoss Portlet Bridge, es posible sacar el máximo provecho de las capacidades de aplicaciones y desarrolladores. JBoss Open Choice es la estrategia de Red Hat para proporcionar middleware con una arquitectura flexible y ligera que soporte la mayor variedad de modelos de programación, lenguajes y opciones de despliegue. JBoss Enterprise Middleware soportan la elección del desarrollador y del arquitecto, independientemente de que diseñen aplicaciones para Java Enterprise Edition, Spring Framework, Seam, Google Web Toolkit, Ruby, Groovy, PHP u otros frameworks y opciones de programación.

"JBoss Enterprise Portal Platform 5.0, junto con el JBoss Portlet Bridge, han permitido el desarrollo de los portlets a medida de CITYTECH Reseller Portal para aprovechar los conocimientos en frameworks de Seam, JSF y RichFaces, en lugar de codificar con el Portlet API. Al estar basado en JBoss Enterprise Application Platform 5.0, nuestra experiencia de JBoss y JEE se ha transferido bien, particularmente en las áreas de despliegue y administración de aplicaciones, y estamos seguros de que nuestra aplicación cumplirá con los requisitos futuros de escalabilidad y rendimiento", asegura Matt Van Bergen, CTO de CITYTECH, Inc. "Con el núcleo de la aplicación en marcha, esperamos poder ampliar rápidamente funcionalidades adicionales de autoservicio para clientes, con un tiempo de implementación rápido".

Los portales open source están aumentando su importancia en el mercado y, según el informe "Magic Quadrant for Horizontal Portals" de Gartner, los analistas observan un crecimiento en el despliegue de portales open source. "Para 2011, Gartner prevé que al menos el 15% de los nuevos proyectos de portales empresariales de las empresas de Global 2000 emplearán frameworks para portales horizontales open source". Además, "Gartner observa un cambio en la dinámica del mercado de portales horizontales, fomentado por la combinación de alternativas empresariales open source con cloud computing".*

Además de JBoss Enterprise Portal Platform 5.0, Red Hat también ha anunciado la disponibilidad de una preview técnica del JBoss Enterprise Portal Platform Site Publisher, un producto de gestión de contenidos web ricos y carga de trabajo para responder a las necesidades de contenido web de las organizaciones, ejecutado por eXo. Site Publisher es un nuevo add on opcional de JBoss Enterprise Portal Platform 5.0 que proporciona un conjunto adicional de funciones para la gestión de contenido web. Site Publisher será un componente con pleno soporte que será incluido en futuras versiones de JBoss Enterprise Portal Platform.

JBoss Enterprise Portal Platform 5.0 forma parte del portfolio JBoss Enterprise Middleware, una completa familia de productos middleware basada en open source empresarial que permite a desarrolladores y empresas construir, desplegar, integrar y gestionar aplicaciones, tanto en entornos físicos como cloud. Estos productos incluyen la familia de plataforma de aplicaciones JBoss, un conjunto de productos de plataforma de aplicaciones flexibles para desplegar tanto aplicaciones ligeras como altamente transaccionales. JBoss Enterprise SOA y los productos de plataforma de aplicaciones proporcionan el software necesario para integrar procesos de negocio variados, mientras que JBoss Developer Studio y los frameworks proporcionan las herramientas necesarias para crear aplicaciones dinámicas.

*Gartner Magic Quadrant for Horizontal Portals, September 2009

David Gootzit, Gene Phifer, Ray Valdes, Eric Knipp

Para más información sobre Red Hat visite www.redhat.es. Para ver más noticias actuales sobre Red Hat, visite http://www.redhat.es/news.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial y miembro del índice S&P500, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 65 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante cinco años consecutivos en el estudio de valoración de proveedores de la revista CIO Insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.es.