Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones Open Source empresarial, anuncia hoy la disponibilidad general de una nueva versión de Red Hat Storage para ayudar a sus clientes empresariales a conseguir el verdadero potencial de la implementación de una solución de almacenamiento basada en software open source sin renunciar a funcionalidades, rendimiento o capacidad de gestión de nivel empresarial.

La infraestructura de almacenamiento empresarial está sufriendo importantes cambios, debido a la migración al cloud, el crecimiento explosivo de los datos no estructurados y las aplicaciones de big data. Los requisitos de capacidad han pasado de terabytes a petabytes y las empresas necesitan un enfoque ágil y rentable para responder a este crecimiento de datos sin precedentes[1].

IDC ha determinado que el enfoque de Red Hat para almacenamiento de escalabilidad horizontal presenta un significativo valor. En un informe publicado recientemente por IDC y patrocinado por Red Hat, sobre las economías del almacenamiento basado en software, IDC afirma que los servidores de almacenamiento definido por software abierto de Red Hat pueden generar hasta un 52 por ciento de ahorro en los sistemas de almacenamiento y un 20 por ciento de  ahorro adicional en costes operativos[2].

Red Hat Storage Server 2.1 combina la fiabilidad y las funciones empresariales de Red Hat Enterprise Linux 6.4 con la versión más reciente de la comunidad GlusterFS, oVirt, la plataforma de virtualización open source, y el sistema de archivos XFS para ofrecer la nueva generación de almacenamiento basado en software abierto. Red Hat Storage Server 2.1 ha sido diseñado y rigurosamente testado para responder a los exigentes requisitos de rendimiento y escalabilidad de las cargas de trabajo empresariales y para establecer los cimientos de datos para el cloud  y las aplicaciones de big data.

Algunas novedades clave de Red Hat Storage Server 2.1 incluyen:

Soporte Integral para OpenStack

• Los clientes se benefician de acceso al conjunto de la oferta Cloud con Red Hat Storage Server y Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, integrada, diseñada y soportada por un solo proveedor.

• La integración con la última versión de OpenStack con capacidades de almacenamiento de objetos, es ahora accesibles con la API Object Storage (Swift) incluida en la versión Grizzly de OpenStack.

• Back-end de Almacenamiento para almacenamiento de bloques (Cinder) y servicio de imagen (Glance) de OpenStack.

Rendimiento de geo-replicación para protección de datos

•La tecnología de replicación geográfica mejora la protección de datos global y la disponibilidad proporcionando replicación puntual de grandes cantidades de datos no estructurados a través de un enlace WAN a un sitio de recuperación de desastres para conseguir objetivos estrictos de recuperación de datos. Las pruebas internas de Red Hat han mostrado un rendimiento 38 veces mayor frente a versiones anteriores de Red Hat Storage.

• La Geo-replicación también permite la gestión proactiva de fallos mediante un seguimiento integrado y una profunda visibilidad sobre el estado de las operaciones de replicación.

Interoperabilidad mejorada y seguridad para cargas de trabajo de Microsoft® Windows®

• La compatibilidad, integración y soporte del protocolo Server Message Block (SMB) 2.0 para Microsoft Active Directory™ y mejoras en el rendimiento hacen de Red Hat Storage una opción atractiva para las funcionalidades de servicios de archivo, colaboración y “Synch and share” empresarial de Microsoft Windows. Las pruebas internas de Red Hat mostraron un rendimiento tres veces mayor con SMB 2.0 y Active Directory en comparación con SMB 1.0.

Nuevas capacidades de gestión y soporte de servidores

• La integración con Red Hat Satellite para instalar, provisionar y mantener más fácilmente Red Hat Storage y ofrecer una solución a las empresas que requieren un control absoluto y privacidad sobre el mantenimiento y despliegue de paquetes.

• La actualización de la tecnología previa de Red Hat Storage Console proporciona mayores funcionalidades y flexibilidad para la gestión de todo el ciclo de vida del conjunto de Red Hat Storage

• La integración del Red Hat Customer Portal con Red Hat Storage Console  permite a los clientes acceder a información relevante de soporte, bases de conocimiento, resúmenes tecnológicos, vídeos, y otros activos.

Además, Red Hat ofrece el curso de Administración de Storage Server para enseñar a los administradores de almacenamiento y administradores de sistemas cómo instalar, configurar y mantener un clúster de servidores de Red Hat Storage, con un enfoque centrado en la alta disponibilidad con CIFS y NFS usando CTDB, almacenamiento unificado de archivos y objetos y geo-replicación. Red Hat también ofrece el Certificado de Expertise en Hybrid Cloud Storage, que se obtiene tras superar un riguroso examen con prácticas en estas mismas áreas.

Citas de apoyo

Ranga Rangachari, vicepresidente y director general de Red Hat Storage

"Red Hat Storage sigue mejorando para redefinir y revolucionar la forma en que las empresas gestionan sus datos no estructurados, al tiempo que establece el estándar open source para el almacenamiento definido de software. Las nuevas funciones de Red Hat Storage están diseñadas para ayudar a los clientes a optimizar sus niveles de continuidad de negocio, fomentar la agilidad del negocio y simplificar y mejorar la eficiencia operativa a través de nubes privadas, públicas y híbridas abiertas".

Iain Gray, vicepresidente de Servicios, Red Hat

"El nuevo Red Hat Certificate of Expertise in Hybrid Cloud Storage proporciona una credencial que valida las habilidades y conocimientos de un profesional de la tecnología para establecer, perfeccionar e implementar soluciones flexibles, escalables y fiables de almacenamiento definido por software con Red Hat Storage Server. Al igual que todas las demás certificaciones y certificados de especialidad de Red Hat, los profesionales obtienen estas credenciales tras superar un examen riguroso y práctico en el que deben aplicar sus habilidades y conocimientos en el mundo real".

Katsumi Nagata, director ejecutivo de la división de tecnología e ingeniería, NTT Plala Inc.

"Ofrecemos una amplia gama de servicios de entretenimiento, como canales de TV, Video on Demand (VOD), música y juegos en la nube. Para nosotros es importante elegir un almacenamiento adecuado para cada servicio. Red Hat Storage proporciona alta disponibilidad y escalabilidad con un coste accesible, aprovechando la tecnología GlusterFS. Gracias a ello, somos capaces de construir plataformas sólidas para responder a las necesidades de los proveedores de servicios”.

Dan Bretherton, responsable de informática de alto rendimiento, Departamento de Meteorología de la Universidad de Reading

"Mis prioridades son garantizar no sólo que el departamento pueda almacenar centenares de terabytes de datos de investigación de manera eficiente y segura, sino también mantener un buen rendimiento a medida que aumenta la carga I/O  de nuestro clúster de servidores. Cuando empecé a hablar con Red Hat, obtuve las garantías necesarias de que podría resolver los desafíos que plantea la gestión escalable de un NAS. También supe que obtendría la ayuda necesaria por parte de Red Hat para ajustar el producto a nuestro entorno HPC académico de uso intensivo de datos".

Jeff Echols, director senior de Marketing de Producto y Desarrollo de Negocios, CommVault

“El rumbo innovador de Red Hat camina en paralelo a visión de futuro de CommVault para ofrecer un enfoque moderno de gestión de datos. La integración del software CommVault Simpana 10 con Red Hat Storage Server 2.1 ofrece una solución de copia de seguridad y archivo escalable, de nivel empresarial, que aumenta la resiliencia y el funcionamiento de la empresa - todo desde una sola plataforma de software".

John Gromala, director senior, Hyperscale Server Product management, HP

“HP tiene una larga historia de colaboración con Red Hat para proporcionar la plataforma de infraestructura para las mejores soluciones basadas en open source y ha mantenido esta colaboración para ofrecer una solución de almacenamiento fiable para cargas de trabajo de big data. Para las organizaciones que necesitan una solución que gestione gran cantidad de datos de forma económica, Red Hat Storage, ejecutado sobre servidores HP ProLiant® SL4500 Gen8, ofrece mayor escalabilidad, alto rendimiento y ahorro para el almacenamiento de datos no estructurados”.

Bev Crair, director general de la división de almacenamiento, Intel Corporation

"Intel y Red Hat mantienen una larga relación de colaboración para ofrecer soluciones open source innovadoras a nuestros clientes. Compartimos la misma visión sobre el almacenamiento definido por software y su capacidad para proporcionar una infraestructura más escalable, automatizada y rentable en el centro de datos. Intel ® Xeon ® y los servidores basados ??en el procesador AtomTM, junto con Red Hat Storage Server 2.1, ofrecen a los clientes empresariales una plataforma inteligente, ágil y eficiente para la nube y las cargas de trabajo actuales en el centro de datos".

Charles Liang, presidente y consejero delegado de Supermicro

"El liderazgo de Supermicro en soluciones de servidor y almacenamiento se basa en la innovación tecnológica, junto con una extraordinariamente amplia selección de soluciones de servidores de alto rendimiento y eficiencia energética. Nuestros esfuerzos de colaboración con Red Hat extienden las ventajas de nuestra plataforma, ofreciendo a los clientes ventajas económicas sin precedentes con las mejores soluciones de almacenamiento definidas por software abierto. Con el lanzamiento de Red Hat Storage 2.1, nuestras soluciones integradas y certificadas con Red Hat abordan una amplia gama de nuevas y crecientes necesidades de cargas de trabajo, que incluyen backup y archivo, drop box empresarial, aplicaciones de procesamiento de video, y más".

Recursos adicionales

ñ Para más información sobre Red Hat Storage

ñ Para más información sobre Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform

ñ Más sobre Red Hat Certificate of Expertise in Hybrid Cloud Storage

 

Conecta con RedHat

ñ Lee más sobre RedHat

ñ Más noticias de Red Hat o suscríbete al RSS feed de Red Hat

ñ Sigue a Red Hat en Twitter

ñ Únete a Red Hat en Facebook

ñ Mira los vídeos de Red Hat en Youtube

ñ Únete a RedHat enGoogle+

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  



[1] November 2012, IDC #238044, Volume: 1 Executive Information: Top 10 Predictions, descarga aquí

[2] IDC White Paper, sponsored by Red Hat, The Economics of Software-based Storage, July 2013,  descarga aquí