Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado la firma del acuerdo definitivo para adquirir FeedHenry, un proveedor líder de plataformas de aplicaciones móviles. FeedHenry amplía aún más el amplio portfolio de Red Hat de desarrollo de aplicaciones, integración, y soluciones de Plataforma-como-servicio (PaaS), permitiendo a Red Hat prestar soporte al desarrollo de aplicaciones móviles en entornos públicos y privados.

Las empresas siguen adoptando los dispositivos móviles como la vía preferida para participar e interactuar con los clientes, empleados y partners, y el desarrollo de nuevas aplicaciones de software empresarial se centra cada vez más en el soporte de aplicaciones y dispositivos móviles. Los analistas del sector de la firma IDC, prevén que se expidan 1.2 mil millones de smartphones en 2014, lo que representa un 19.3 por ciento del crecimiento sobre 20131. Con este significativo cambio, las plataformas de aplicaciones móviles se han convertido en un requisito fundamental para el desarrollo eficiente y el despliegue de servicios back-end para aplicaciones móviles empresariales. Las plataformas de aplicaciones móviles basadas en la cloud como FeedHenry, permiten a las empresas dar soporte a aplicaciones empresariales móviles a escala - con los servicios de seguridad, de notificación y de integración centralizados. IDC pronostica que el mercado de plataformas de aplicaciones móviles aumentará un 38.7 por ciento de tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR), pasando de 1,4 mil millones de dólares en 2013 a 4.8 millones para 2017.

Alineada con la estrategia de cloud híbrida abierta de Red Hat, FeedHenry permite a las empresas impulsar su desarrollo de aplicación móviles y la integración back-end a través de clouds privadas, públicas y on-premise. FeedHenry es una incorporación importante para Red Hat JBoss xPaaS y la estrategia de OpenShift, anunciada en septiembre de 2013, proporcionando una plataforma y servicios para los desarrolladores y aplicaciones móviles. Con sus servicios de xPaaS para OpenShift, Red Hat está ofreciendo un amplio conjunto de capacidades y servicios de automatización de aplicaciones empresariales, integración y procesos de negocio en una plataforma PaaS abierta y ampliable, y está bien posicionada para permitir el desarrollo acelerado y el despliegue de aplicaciones empresariales de última generación y procesos empresariales en la cloud. Los servicios de aplicaciones móviles son un componente esencial de esa visión y FeedHenry incorpora la seguridad, gestión de la política, sincronización e integración de características para prestar soporte a las aplicaciones móviles.

FeedHenry dispone de una arquitectura abierta y flexible basada en Node.js para la parte de cliente y servidores de desarrollo de aplicaciones móviles. La plataforma FeedHenry ofrece a los programadores la oportunidad de crear aplicaciones originales (Android, iOS, Windows Phone and Blackberry), híbridas, HTML5 o web. La plataforma soporta una amplia variedad de conjuntos de herramientas de las más populares, incluyendo el SDK nativo, el Apache Cordova híbrido, HTML5 y titanio, también frameworks tales como Xamarin, Sencha Touch, y otros marcos de trabajo de JavaScript. FeedHenry simplifica la integración back-end a los sistemas empresariales, agiliza la entrega de aplicaciones con conectores reutilizables y plug-ins a sistemas empresariales comunes, como salesforce.com y Oracle, entre otros. FeedHenry también se integra con la aplicación y administración de soluciones de dispositivos móviles líderes como AirWatch y MobileIron. La plataforma FeedHenry fue diseñada para satisfacer las demandas empresariales actuales así como satisface las necesidades de TI sobre seguridad, control y escalabilidad.

Fundada en 2010 como empresa derivada de Software de Telecomunicaciones y el Gurpo de Sistemas del Instituto de Tecnología de Waterford, FeedHenry es líder en tecnologías de plataforma de aplicaciones empresariales móviles. Al ayudar a las organizaciones a acelerar el desarrollo y colaborar en proyectos de movilidad, FeedHenry ofrece a las organizaciones una mayor agilidad, visibilidad y eficacia. FeedHenry tiene una amplia cobertura, sirviendo a una base de clientes que incluye a Aer Lingus, Baystate Health, y O2 en Reino Unido e Irlanda, y partners como Brillio, Court Square, Mubaloo, Rackspace, Telefónica, y UST. La compañía tiene oficinas en Waterford y Dublín, Irlanda; Staines, Inglaterra; y Burlington, Massachusetts.

Red Hat ha acordado la adquisición de la empresa privada FeedHenry, por la cifra aproximada de 63.5 millones de euros en efectivo, que se concretará en el cierre. Se espera que la transacción concluya en el tercer cuatrimestre del año fiscal 2015, sujeto a ciertas condiciones del cierre.

Citas de Apoyo

Cathal McGloin, director ejecutivo de FeedHenry

“Desde nuestros inicios, FeedHenry ha adoptado tecnologías abiertas y cloud para la gestión y el desarrollo móvil. Estamos entusiasmados de formar parte de Red Hat, el líder en soluciones de open source empresarial, y entender esto como una confirmación del poder conjunto del cloud móvil, la adopción masiva en el mercado de aplicaciones móviles y plataformas MBaaS (back-end móvil como servicio), y la creciente popularidad de Nodo Js. Al unirnos a Red Hat, ahora tenemos la oportunidad de acercar nuestra plataforma líder de aplicaciones móviles a un público más amplio de clientes y socios mundiales, y ayudarlos a la optimización".

 

Craig Muzilla, vicepresidente senior de la plataforma de aplicación empresarial de Red Hat

“Las plataformas de aplicaciones móviles son uno de los segmentos que más está creciendo en el mercado de software empresarial. Dado que los dispositivos móviles han penetrado en todos los aspectos de la informática, los clientes de software empresarial están buscando maneras más fáciles y eficientes para que sus programadores diseñen aplicaciones móviles que amplíen y mejoren las aplicaciones empresariales tradicionales. FeedHenry nos ayudará a permitir a los clientes aprovechar las capacidades del móvil a nivel de seguridad, escalabilidad y fiabilidad de software para empresas de Red Hat”.

 

Richard Marshall, director de investigación de Gartner

“La creación y despliegue de aplicaciones móviles se ha convertido rápidamente en una de las principales preocupaciones de TI, estas aplicaciones traen ventajas competitivas para la mayoría de las empresas mediante la mejora del flujo de información, conllevan una toma de decisiones en un menor periodo de tiempo y un acceso omnipresente a recursos indispensables”.

 

Recursos Adicionales

  • Lea las preguntas frecuentes
  • Conozca más sobre FeedHenry
  • Lea el post de Mícheál Ó Foghlú, director de tecnología de FeedHenry
  • Lea el post de Craig Muzilla, vicepresidente senior de la plataforma de aplicación empresarial de Red Hat

 

Conecte con Red Hat

 

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en rhttp://es.redhat.com.  

 

 

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

 

Red Hat, el logo  de Shadowman, y JBoss son marcas registradas de Red Hat, Inc. en EE.UU. y otros países.