La eléctrica española ha cerrado el primer semestre con un beneficio de 308,8 millones de euros, un 6,5% superior al de un año antes.

La compañía asegura que este resultado está "en línea con el objetivo de crecimiento marcado respecto al 2013 en el Plan Estratégico 2014-2019".

Red Eléctrica mejoró un 5% su cifra de negocios, hasta 972,7 millones. La eléctrica indica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este incremento "recoge el aumento de los ingresos de Transporte en España por las puestas en servicio del 2014 y por los ingresos asociados a la prestación de servicios de telecomunicaciones que alcanzan los 41,5 millones de euros en el periodo, cuatro veces más que en el primer semestre de 2014, por la incorporación de los ingresos por servicios asociados a los derechos de uso y explotación de la red de fibra óptica de ADIF"

Su resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró en línea con el beneficio, un 6,6%, hasta 740,3 millones de euros.

La compañía indica que tanto el crecimiento de su cifra de negocios como de su ebitda "se debe a partes iguales al crecimiento de las telecomunicaciones y de la actividad de transporte".