ReconRobotics, Inc., líder mundial en sistemas de micro-robots tácticos, ha anunciado hoy que ha conseguido un contrato de $13,9 millones de la unidad Rapid Equipping Force del Ejército de Estados Unidos para hasta 1.000 robots móviles, lanzables y en miniatura. El contrato de Entrega Indefinida/Cantidad Indefinida (IDIQ en sus siglas en inglés) agilizará el proceso de compra para el despliegue de unidades del Ejército e Infantería de Marina y acelerará la entrega de los accesorios y sistemas de micro-robot de precio acordado de la empresa. El Ejército estadounidense ha adquirido los micro-robots para ofrecer a los equipos de fuego de cuatro y cinco hombres reconocimiento táctico inmediato durante las operaciones de combate en zona urbana, misiones de vigilancia y estrategias contra los artefactos explosivos improvisados (counter-IED). ReconRobotics ya ha recibido y comenzado la entrega del primer pedido de acuerdo con este contrato para 84 robots.

The Throwbot(R) XT provides soldiers and Marines with immediate video and audio reconnaissance capab ...


ReconRobotics creó una completa nueva clase de robots militares en 2007 cuando introdujo el micro-robot lanzable de 1,2-lb. (540g) Recon Scout®. Antes de esta fecha, los robots militares pesaban entre 30 y 80lbs (entre 13 y 36kg), se transportaban en vehículos, y se desplegaban como instrumentos tácticos a nivel de empresa o batallón. Hoy en día, un combatiente puede llevar su Throwbot® XT en un bolsillo o paquete pequeño y puede desplegarlo en menos de cinco segundos para obtener un reconocimiento de audio y video de importancia vital antes  de entrar en un inmueble u otra estructura. Esta capacidad puede revelar el número de enemigos, la presencia de civiles y la localización de dispositivos explosivos improvisados (IEDs en sus siglas en inglés). Más de 2.000 robots de la empresa están actualmente desplegados en Afganistán.

"Durante varios años, nuestros sistemas de micro-robot han desempeñado un papel clave a la hora de proteger las vidas de nuestros soldados y marines en sus operaciones de combate ", comenta Ernest Langdon, Director de programas militares de ReconRobotics. "Estamos orgullosos de que la unidad Rapid Equipping Force haya elegido una vez más a ReconRobotics para proporcionar esta capacidad única a aquellos militares en primera línea de fuego".

Más de 4.600 micro-robots Recon Scout son empleados o están bajo contrato, en todo el mundo. Muy pequeños y fáciles de utilizar, pueden lanzarse hasta 120 pies (36m) o bajarse a espacios angostos o cuevas para la búsqueda de depósitos de armas y otras amenazas ocultas. El 8 de junio, ReconRobotics presentó el Throwbot XT, una nueva generación de micro-robots que proporciona capacidades de escuchas en audio y reconocimiento por video a las tropas estadounidenses. El Throwbot XT cuenta también con un sistema automático y óptico infrarrojo que ofrece videos nítidos y claros en completa oscuridad.

Aproximadamente 500 policías y agencias de seguridad, incluido el FBI, el Bureau of Alcohol, Tobacco and Firearms y U.S. Marshals, también utilizan los robots Recon Scout para reconocimientos tácticos en operaciones de alto riesgo, al igual que muchas fuerzas de la policía y militares aliados en todo el mundo.

Acerca de ReconRobotics, Inc.

ReconRobotics es líder mundial en sistemas de micro-robot tácticos. Los sistemas Recon Scout® y Throwbot® de la empresa salvan vidas al ofrecer un inmediato conocimiento del entorno y una mayor distancia de alcance a los combatientes y agentes del orden. Estas capacidades les protegen de las amenazas ocultas, mejoran la planificación y ejecución de misiones, y minimizan el daño colateral. ReconRobotics tiene su sede en Edina, Minnesota, Estados Unidos, y basa sus operaciones internacionales en Lugano, Suiza. La empresa comercializa sus productos a través de una red de distribución en 33 países. www.reconrobotics.com

Fotos /galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50324108?=en

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".