ReconRobotics, Inc., líder mundial en sistemas de micro-robots tácticos, ha anunciado hoy que ha conseguido un contrato de $13,9 millones de la unidad Rapid Equipping Force del Ejército de Estados Unidos para hasta 1.000 robots móviles, lanzables y en miniatura. El contrato de Entrega Indefinida/Cantidad Indefinida (IDIQ en sus siglas en inglés) agilizará el proceso de compra para el despliegue de unidades del Ejército e Infantería de Marina y acelerará la entrega de los accesorios y sistemas de micro-robot de precio acordado de la empresa. El Ejército estadounidense ha adquirido los micro-robots para ofrecer a los equipos de fuego de cuatro y cinco hombres reconocimiento táctico inmediato durante las operaciones de combate en zona urbana, misiones de vigilancia y estrategias contra los artefactos explosivos improvisados (counter-IED). ReconRobotics ya ha recibido y comenzado la entrega del primer pedido de acuerdo con este contrato para 84 robots.
ReconRobotics creó una completa nueva clase de robots militares en 2007 cuando introdujo el micro-robot lanzable de 1,2-lb. (540g) Recon Scout®. Antes de esta fecha, los robots militares pesaban entre 30 y 80lbs (entre 13 y 36kg), se transportaban en vehículos, y se desplegaban como instrumentos tácticos a nivel de empresa o batallón. Hoy en día, un combatiente puede llevar su Throwbot® XT en un bolsillo o paquete pequeño y puede desplegarlo en menos de cinco segundos para obtener un reconocimiento de audio y video de importancia vital antes de entrar en un inmueble u otra estructura. Esta capacidad puede revelar el número de enemigos, la presencia de civiles y la localización de dispositivos explosivos improvisados (IEDs en sus siglas en inglés). Más de 2.000 robots de la empresa están actualmente desplegados en Afganistán.
"Durante varios años, nuestros sistemas de micro-robot han desempeñado un papel clave a la hora de proteger las vidas de nuestros soldados y marines en sus operaciones de combate ", comenta Ernest Langdon, Director de programas militares de ReconRobotics. "Estamos orgullosos de que la unidad Rapid Equipping Force haya elegido una vez más a ReconRobotics para proporcionar esta capacidad única a aquellos militares en primera línea de fuego".
Más de 4.600 micro-robots Recon Scout son empleados o están bajo contrato, en todo el mundo. Muy pequeños y fáciles de utilizar, pueden lanzarse hasta 120 pies (36m) o bajarse a espacios angostos o cuevas para la búsqueda de depósitos de armas y otras amenazas ocultas. El 8 de junio, ReconRobotics presentó el Throwbot XT, una nueva generación de micro-robots que proporciona capacidades de escuchas en audio y reconocimiento por video a las tropas estadounidenses. El Throwbot XT cuenta también con un sistema automático y óptico infrarrojo que ofrece videos nítidos y claros en completa oscuridad.
Aproximadamente 500 policías y agencias de seguridad, incluido el FBI, el Bureau of Alcohol, Tobacco and Firearms y U.S. Marshals, también utilizan los robots Recon Scout para reconocimientos tácticos en operaciones de alto riesgo, al igual que muchas fuerzas de la policía y militares aliados en todo el mundo.
Acerca de ReconRobotics, Inc.
ReconRobotics es líder mundial en sistemas de micro-robot tácticos. Los sistemas Recon Scout® y Throwbot® de la empresa salvan vidas al ofrecer un inmediato conocimiento del entorno y una mayor distancia de alcance a los combatientes y agentes del orden. Estas capacidades les protegen de las amenazas ocultas, mejoran la planificación y ejecución de misiones, y minimizan el daño colateral. ReconRobotics tiene su sede en Edina, Minnesota, Estados Unidos, y basa sus operaciones internacionales en Lugano, Suiza. La empresa comercializa sus productos a través de una red de distribución en 33 países. www.reconrobotics.com
Fotos /galería multimedia disponible: ReconRobotics Awarded $13.9 Million Contract by the U.S. Army
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".