REC ha lanzado un programa de certificación líder en el sector para instaladores solares, que incluye una ampliación de la garantía y unas ayudas de servicio para aquellos instaladores que se certifiquen dentro de este programa. Más de 100 instaladores de seis países ya han obtenido la certificación REC Solar Professionals.

REC desarrolló el programa en colaboración con el gremio instalador con el fin de garantizar el valor añadido de los beneficios que ofrece. Con esta certificación, los instaladores no sólo recibirán una formación de alto nivel, sino que también tendrán acceso a una amplia variedad de ventajas competitivas para su negocio. Los certificados dentro del programa REC Solar Professional que cumplan con los requisitos propuestos podrán ofrecer a sus clientes una garantía adicional de un total de 12 años para los módulos REC. Esta exclusiva ventaja supone dos años más de garantía que se sumarán a los 10 años que ya ofrece REC para sus productos juntamente con la de rendimiento lineal de 25 años.

Como otro de los beneficios más destacados, REC compensará a todos aquellos instaladores que hayan obtenido la certificación REC Solar Professionals con unas tarifas o ayudas de servicio a clientes por reclamaciones que hayan sido aprobadas.

Asimismo, el programa incluye la posibilidad de participar en cursos y seminarios de formación exclusivos para respaldar y actualizar sus conocimientos fomentando así el éxito de su actividad. Todos los instaladores certificados por REC tendrán acceso a un portal on-line con los datos flash, registro de módulos y material de comercialización y marketing.

"Gracias a nuestro exclusivo programa REC Solar Professionals, ayudamos a los instaladores a ofrecer instalaciones solares de mayor calidad a la vez que les ofrecemos las herramientas necesarias para impulsar sus negocios formando parte de una red profesional", ha declarado Luc Graré, Vicepresidente Senior de ventas y marketing de células y módulos en REC Solar.

Aquellos instaladores solares que estén interesados en obtener la certificación REC Solar Professional deberán ser recomendados por un socio distribuidor de REC. Los instaladores ya pueden y acceder a las zonas libres del portal. El programa se llevará a cabo a escala mundial durante este año 2012.

Si desea conocer los detalles del programa visite: www.recgroup.com/installers.

Acerca de REC

REC es una figura líder integrada verticalmente en la industria solar. REC se encuentra entre los productores más importantes del mundo de polisilicio y obleas para aplicaciones solares y es un fabricante de células y módulos solares de rápido crecimiento. REC también lleva a cabo actividades de desarrollo de proyectos en segmentos seleccionados del mercado fotovoltaico. Fundada en Noruega en 1996, REC es una empresa internacional de energía solar que emplea cerca de 3.700 personas en todo el mundo. La facturación de REC en 2011 fue de unos 1.7 billones de euros. Visite www.recgroup.com donde encontrará más información sobre REC.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".