El mayor productor de módulos solares de Europa, Renewable Energy Corporation (REC), ha lanzado hoy el módulo REC Peak Energy Plus Series, el primer producto multi-cristalino ya disponible basado en células con tecnología de pasivación en la parte posterior.

REC Peak Energy Plus Series module (Photo: Business Wire)

REC Peak Energy Plus Series module (Photo: Business Wire)

El nuevo REC Peak Energy Plus Series produce 5 vatios más que el de la generación anterior. El módulo posee una salida de potencia nominal que oscila entre los 240 Wp y 255 Wp, clases de potencia que podrán aumentar en el futuro.

La innovadora tecnología de pasivación de la parte posterior mejora el rendimiento incrementando la respuesta de las células solares a la luz roja.

Además de la obtención de vatios adicionales durante los momentos de mayor luz, el nuevo módulo se desempeña particularmente bien en condiciones de poca luz y altas temperaturas, produciendo más energía durante las primeras y últimas horas del día, bajo condiciones de bruma y en climas más cálidos. El REC Peak Energy Plus Series ofrece la misma calidad de larga duración y salida de potencia fidedigna que los demás productos REC.

Los módulos REC fueron los mejores en las pruebas de rendimiento Photon 2011 al generar un 6 % más de energía de media con respecto al resto de módulos puestos a examen. Con la incorporación de la nueva tecnología de células con pasivación posterior el rendimiento de energía de los módulos REC Peak Energy Plus será aún mayor. Además, el módulo es fácil de instalar y posee un diseño sólido y duradero.

«Nos complace poder lanzar nuestro módulo REC Peak Energy Plus ya que demuestra nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo de productos capaces de ofrecer un óptimo rendimiento bajo todas las condiciones climáticas. Queremos ayudar a nuestros clientes a ahorrarse tiempo y dinero."- afirma Luc Graré, Vicepresidente Senior de ventas y marketing de células y módulos de REC. «Hemos aprovechado el gran rendimiento de nuestros módulos anteriores para desarrollar un producto que genera mayor potencia por vatio pico en condiciones de alta temperatura y poca luz».

Los distribuidores e instaladores ahora pueden ofrecer a sus clientes módulos de mayor rendimiento y los usuarios finales pueden beneficiarse con la generación de mayor energía en un menor espacio a lo largo del día. Los distribuidores e instaladores certificados de REC Solar recibirán formación exclusiva sobre el nuevo módulo y apoyo en marketing.

El REC Peak Energy Plus Series se presentará en el stand 280, pabellón A2, en la feria Intersolar Europe, que tendrá lugar en Munich(Alemania) entre los días 13 y 15 de junio de 2012.

Acerca de REC:

REC es una empresa integrada verticalmente, líder en la industria de la energía solar. REC produce polisilicio, obleas, células y módulos para la industria solar, y materiales de silicio para la industria electrónica. REC también lleva a cabo actividades de desarrollo de proyectos en segmentos seleccionados del mercado fotovoltaico. Fundada en Noruega en 1996, REC emplea cerca de 3.200 personas en todo el mundo. La facturación de REC en 2011 superó los 1,7 billones de euros, aproximadamente 2,4 mil millones de dólares estadounidenses. Visite www.recgroup.com donde encontrará más información sobre REC.

Fotos/Galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50304708〈=es

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".