REALTECH España, empresa líder en consultoría SAP y software de gestión de Sistemas de Información, ha sido elegido como partner  de la compañía MYKOOTS para crear escenarios de integración M2M con las plataformas de SAP.

M2M es la tecnología que permite el intercambio de información con dispositivos remotos en forma de datos y archivos, y la disponibilidad inmediata de esta  información, que es crítica para la toma de decisiones in situ o de forma remota, manual o automáticamente. Los constantes avances tecnológicos han configurado un escenario  que facilita la integración de las máquinas en los procesos empresariales, de forma que habilitan un nuevo contexto para su mejora y optimización.

Se prevé que en el año 2014 el 70% de los dispositivos electrónicos de consumo estarán conectados a Internet, y además, estos tendrán la capacidad de conectarse a múltiples redes y a través de múltiples tecnologías (3G, 4G, WiFi, televisión vía satélite, etc.). En el año 2020 habrá más de 50 billones de dispositivos conectados  a Internet. Analistas como Gartner o McKinsey califican M2M y the Internet of Things como unas de las tecnologías disruptivas que cambiarán la vida de las personas en los próximos años.

A partir de la firma de este acuerdo, REALTECH ha definido escenarios de integración entre la plataforma "M2M Fast-Track Plataforma" desarrollada por la compañía MYKOOTS y sistemas SAP.

Los escenarios de integración M2M con SAP tienen infinidad posibilidades, desde automatización de mantenimientos hasta procesos de billing automático. Estas nuevas soluciones y servicios también ayudarán a las empresas a mejorar la eficiencia en procesos de negocio clave como mantenimiento, servicios remotos, inventario, logística y gestión de transporte por carretera, vending y gestión de la experiencia de usuario.

Proveedores de servicios TI, empresas de distribución, de control y tratamiento de agua, productores de energías verdes, banca, la industria del automóvil, los laboratorios e incluso las Administraciones Públicas son los sectores que mayores beneficios obtendrá de la utilización de la tecnología M2M.

Para Fabio Cerioni, CTO de REALTECH, “con este acuerdo, REALTECH se posiciona como empresa puntera en España en la integración de dispositivos remotos con la plataformas SAP”.

En palabras de Juan Arroyo, CEO de MYKOOTS, "La alianza con REALTECH nos permite ofrecer a nuestros clientes la integración de alarmas y datos, provenientes de máquinas en procesos de negocios de empresas que utilicen SAP".

Acerca de MYKOOTS

La Plataforma M2M Fast-Track de MYKOOTS acelera la puesta en marcha de proyectos M2M, con independencia del Hardware y de la red de comunicaciones utilizada. MYKOOTS ayuda a los fabricantes de equipos y otros proveedores de M2M a diseñar nuevos servicios, reducir costes y generar nuevos ingresos recurrentes mediante la conexión de sus dispositivos remotos a Internet de una forma rápida y rentable. La empresa española MYKOOTS ha sido incluida en la lista "Cool vendors" del informe 2013 de Gartner, Inc. en la categoría de Movilidad en las Empresas.

Más información en www.mykoots.com

Acerca de REALTECH

Desde su fundación REALTECH ofrece  una  oferta completa de servicios de diseño, implantación y operación de sistemas SAP.  Desde 1997 también desarrolla una suite de soluciones de software capaces de simplificar y rebajar los costes de gestión de los departamentos de sistemas de sus clientes. Con REALTECH tendrá la solución SAP completa de forma sencilla y fácil, ya que reduce la complejidad y ayuda a hacer una compra óptima gracias su expertise.

REALTECH tiene amplia experiencia en consultoría tecnológica SAP, adquirida a  lo largo de años trabajando conjuntamente con nuestros clientes y con una estrecha colaboración como partner tecnológico a nivel mundial de SAP. REALTECH desarrolla con tecnología SAP, sobre SAPNetWeaver, soluciones funcionales, departamentales o sectoriales y complementa la oferta de consultoría tecnológica con expertos en procesos de negocio. Con REALTECH el TCO global de su IT será óptimo. http://www.realtech.com/wSpain/