MADRID, 23 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La inmobiliaria Realia ha comunicado a la CNMV que ha vendido su filial SIIC en París por 544,4 millones de euros.
Realia ha cerrado la operación a través de su filial, Realia Patrimonio. El comprador ha sido la empresa Eurosic. Ambas han materializado hoy el contrato de compraventa del total de las acciones que la sociedad ostentaba en SIIC de París.
Estas acciones representaban el 58,95% del capital y de los derechos de voto, por lo que Realia ha percibido 544,4 millones de euros (21.43 euros por acción, una vez descontados 0,57 euros por acción ya recibidos en concepto de dividendos).
IMPACTO FINANCIERO
El impacto en los estados financieros de Grupo Realia son los siguientes:
Ingresos totales: 559 millones. 544,4 millones recibidos hoy, una vez descontados del importe total los 14,6 millones recibidos el pasado 11 de julio como dividendos.
Reducción de la deuda financiera neta: 1.033 millones de euros (489 millones por reducción de deuda bruta de SIIC y 544 millones por generación de caja).
Resultado positivo en las cuentas consolidadas: 3,9 millones.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar