El grupo  Realia lanzará en circulación un total de
184millones de acciones
, a razón de dos acciones nuevas por cada cinco en circulación. Estas tendrán un valor nominal de 0,24 euros y una prima de 0,56 euros.

Ayer la compañía inmobiliaria presentó resultados trimestrales, cerrando la jornada a 0,885 euros por acción, lo que supone un descenso del 5,35%. La única empresa que cayó más que Realia-en el Ibex- fue Dia.

El precio de suscripción de las nuevas acciones será de 0,80 euros por acción, lo que supone casi un 15% menos que el precio de cotización del cierre del pasado martes. Este precio iguala al de la opa que Slim lanzó el pasado enero, tras haber superado el 30% de una inmobiliaria después de la ampliación de capital, según informa el diario Expansión.

Realia cerró los tres primeros trimestres del año con un beneficio neto de 89,2 millones de euros, frente a los 18,4 millones  de euros alcanzados en el año anterior. La compañía  afirmó que “la evolución de estos resultados se debe, principalmente, al efecto de extraordinarios, como las quitas asociadas a la refinanciación de la deuda residencial y del préstamo adquirido por Inversora Carso, vehículo inversor de Slim, a Sareb con un impacto positivo en sus cuentas de 113 millones de euros.” Si Realia no contase con estos factores el supuesto beneficio ascendería a 17,6 millones, dos veces lo del pasado año.

En este periodo, los ingresos totales de la empresa se incrementaron a 71,7 millones de euros, un 1% menos. Este descenso fue debido a la minoración de las rentas tras desalojar el edificio Los Cubos de Madid, que no se consiguió compensar con la subida de los ingresos promociones.Tras cerrar Septiembre, la deuda neta de la compañía ascendía a 900 millones de euros, lo que supone un descenso del 20% con respecto al mismo periodo de 2015.