La multinacional sueca ReadSoft sigue a la cabeza de la innovación en el mercado de automatización de procesos documentales, al alcanzar una facturación cercana a los 75 millones de euros en su año fiscal 2011. En 2012 la compañía espera crecer a nivel mundial ayudado por el lanzamiento de su solución ReadSoft Online.

ReadSoft ha cerrado un año fiscal 2011 con resultados récord al alcanzar una facturación de 75 millones de euros, experimentando un crecimiento del 13% respecto al año anterior. En cuanto a los beneficios (EBITDA), fueron de 8,4 millones de euros, lo que supone un 32% más en relación con 2010.

En el mercado nórdico, las ventas totales sumaron unos 18,5 millones de euros; en el resto de Europa las ventas fueron de unos 31,7 millones de euros y, finalmente, Estados Unidos y el resto del mundo facturaron unos 24 millones de euros.

"ReadSoft continuará trabajando en la mejora de sus resultados y en su crecimiento. Vamos a aprovechar el buen momento que estamos atravesando en el mercado para seguir invirtiendo en nuestros  productos  y soluciones líderes en el mundo, así como en nuestras nuevas áreas de crecimiento como ReadSoft Online, solución basada en el cloud, y en nuestros productos workflow para Oracle E-Business Suite. ReadSoft está preparada para un crecimiento continuo, por lo que afrontamos el 2012 con gran optimismo", comenta Per Akerberg, presidente y CEO de ReadSoft.

Por su parte, los ingresos por la venta de licencias se incrementaron en un 19% en 2011, alcanzado los 24,8 millones de euros, una cifra que supone el 32% del total de los ingresos de la compañía. Los ingresos por los contratos de mantenimiento ascendieron a los 25,2 millones de euros, mientras los servicios de consultoría se situaron en los 19,5 millones de euros. Por último, las ventas de hardware (escáneres) fueron de 3 millones de euros en 2011.

Asimismo, cabe destacar la adquisición por parte de ReadSoft de la compañía Foxray AG, un proveedor líder de automatización de procesos de negocio. Con operaciones en Europa y Asia, Foxray alcanzó los 7 millones de euros de ingresos totales -con resultados EBITDA positivos- en 2011 y cuenta con 40 empleados.

Política de partners

El planteamiento de ReadSoft se encamina a obtener una igualdad de ingresos por venta directa e indirecta. Es decir, la política de partners de la compañía es fundamental y ocupa un papel relevante en la estrategia corporativa. Así, ReadSoft colabora con los principales integradores del mercado, con el objetivo de incorporar valor añadido a sus proyectos. Los partners de ReadSoft se dividen en las siguientes categorías principales:

-       "PLATINUM Partner" comercializa, instala y soporta las soluciones de ReadSoft de forma independiente o como parte de otra solución.

-       "INTEGRATOR Partner" instala y puede soporta las soluciones de ReadSoft, como parte de nuestra organización.

-       "ALLIANCE Partner"  vende sus propios productos/tecnologías. Se trata de una alianza entre empresas, que resulta beneficiosa para ambas partes, ya que se dirigen al mismo mercado.

Perspectivas para 2012

ReadSoft espera a nivel global, para este año que acaba de comenzar, la aparición de una impresionante variedad de productos y tecnologías dentro del mercado de la automatización de datos, al tiempo que deposita su confianza en las oportunidades de crecimiento que a nivel mundial representa su solución ReadSoft Online. Esta plataforma basada en la nube para la digitalización y entrada de las facturas de proveedores (recibidas en papel, en PDF o en otros archivos de imágenes) permite que las empresas puedan reducir la gestión manual y, de forma inmediata, tener acceso a todas las facturas en el cloud", comenta Antonio Garcia, Presidente de ReadSoft España.

Según la consultora Harvey Spencer Associates, se espera que el mercado total de captura automática de datos crezca a razón de un 13,5 % cada año, alcanzando los 4,1 billones de dólares en 2015. ReadSoft opera en la sección más grande del mercado de captura, que se espera crezca un 8,6%  y facture alrededor de los 985 millones de dólares.

Sobre ReadSoft

ReadSoft es el proveedor líder de soluciones para la Automatización de Documentos. Las aplicaciones de ReadSoft permiten a las empresas automatizar la mayoría de sus procesos (como la entrada de datos, la clasificación de documentos, el cotejo de datos contra el ERP, etc.). Como resultado, pueden gestionar sus documentos de forma más rápida y económica, así como aumentar el control sobre dichos procesos. ReadSoft es el proveedor líder de soluciones para la gestión automática de facturas de proveedores. Desde su fundación en 1991, ReadSoft ha crecido hasta convertirse en una compañía multinacional, con presencia en 16 países de los cinco continentes y una red mundial de socios locales y globales. La oficina central está en Helsingborg, Suecia, y las acciones de ReadSoft cotizan en el NASDAQ OMX Nordic Exchange Small Cap list.. www.readsoft.es