raona, ingeniería de software y consultora tecnológica española, ha desarrollado un nuevo proyecto con el que posibilita el aumento y mejora en la prestación de servicios de Assegur. Esta compañía cuenta con un alto grado de penetración en el mercado andorrano y una cartera de 20.000 clientes que a partir de ahora podrán disfrutar de más y mejores servicios gracias a esta inversión en virtualización.

Hasta el momento, Assegur contaba con un parque de 15 servidores en continuo crecimiento, que suponía para la compañía:

· Un aumento constante en costes energéticos y de mantenimiento de hardware.

· Los procesos de recuperación de información de los servidores eran muy manuales.

· El espacio físico que ocupaban hacía insostenible su mantenimiento a largo plazo.

· La creación de nuevos servicios o entornos pre-productivos eran lentos y costosos.

Para superar todas estas dificultades, raona desarrolló para la compañía aseguradora un sistema de virtualización basado en la herramienta de entornos Microsoft Hyper-V R2. De esta forma se han virtualizado 10 de los 15 servidores en dos máquinas físicas, con el evidente ahorro energético que esto significa.

Esta solución permite a Assegur tener múltiples servicios críticos en alta disponibilidad a bajo coste, crecer en cantidad de servicios disponibles sin necesidad de aumentar el hardware, y proporcionar un mejor aprovechamiento de las infraestructuras.

Para la gestión diaria de los múltiples servicios de la compañía, Assegur ha implantado Dynamic Scorecard.

Dynamic Scorecard és una aplicación desarrollada por raona. Se trata deun cuadro de mando dinámico multi-dispositivo que integra de forma automática la información crítica de los servicios IT de la empresa y ofrece una visión completa del estado de los mismos en una única pantalla.

Basada en las soluciones de Business Intelligence de Microsoft, Dynamic Scorecard, ofrece información en formato multimedia que puede visualizarse a través de múltiples dispositivos, tales como PC, móvil, web o TV, lo que asegura el acceso a los datos a todo tipo de usuarios y en cualquier circunstancia.

Xavier Parés, responsable del proyecto en raona afirma que "la implantación de Hyper-V R2 junto con Dynamic ScoreCard ha permitido a Assegur mejorar y ampliar el servicio a sus clientes sin necesidad de realizar una inversión extra en equipos o dispositivos electrónicos."

Por su parte, Miquel Rivera, responsable de informática de Assegur afirmaba que "la solución propuesta por raona nos ha ayudado a resolver una situación crítica para nosotros de forma rápida y respetando la tecnología existente en la empresa. Sin aumentar nuestros costes en TI, ahora disponemos de la posibilidad de un mayor desarrollo de negocio, además de poder ofrecer a nuestros clientes (internos y externos) un servicio más rápido y eficaz."

Más información sobre los proyectos desarrollados por raona en: referencias raona

Fundada en 2003 y con oficinas en Madrid, Barcelona, Londres y Argentina, raona es la consultora tecnológica española con más competencias oficiales de Microsoft.