Raona, multinacional española de ingeniería de software y consultoría tecnológica, ha obtenido la certificación ISO/IEC 15504-5 SPICE en Gestión de Proyectos, que ayuda a mejorar la metodología ya existente de desarrollo de software de la compañía, y aporta una garantía de calidad certificada para sus clientes.

La norma ISO/IEC 15504-5 es una norma internacional para evaluar y mejorar la capacidad de los procesos. Además, permite realizar evaluaciones utilizando niveles de madurez, la evaluación más extendida en la actualidad. Raona ha escogido aplicar el nivel dos de madurez, correspondiente a la "Gestión de Proyectos" y está previsto que en el futuro se pueda ajustar sin dificultad al nivel tres, "Procesos adaptados - estándares".

Gracias a la nueva certificación los clientes de Raona podrán comprobar en todo momento, mediante controles de seguimiento, cómo se cumplen los requisitos de calidad que garantiza la ISO/IEC 15504-5. La compañía sigue apostando por la excelencia en sus servicios, en 2011 se ha mejorado el índice de satisfacción de cliente un 10% respecto al ejercicio anterior y se ha alcanzado un porcentaje de recomendación del 73%.

Empresa multinacional de desarrollo de software a medida y consultoría de software, con oficinas en España, Londres y Argentina. Destacamos donde la tecnología realmente aporta valor y nos gusta denominarnos empresa boutique debido a nuestro grado de especialización y a nuestros ingenieros todos ellos informáticos además de su formación continuada en .net, posicionándonos como empresa especialista en tecnologías Microsoft.