Raona, multinacional española de ingeniería de software y consultoría tecnológica, ha implementado para Red Eléctrica de España un proyecto de mejora productiva sobre SharePoint. La nueva plataforma permite localizar eficazmente el conocimiento, mejorar la cooperación entre los diferentes integrantes de los equipos de trabajo, reducir la curva de aprendizaje y disminuir la utilización del correo electrónico.

El proyecto desarrollado para REE está basado en un entorno de colaboración en SharePoint 2010 y automatización de procesos con Nintex Workflow. Entre otras funcionalidades, permite la interacción de  un gran número de usuarios de REE, automatizar 10 procesos de negocio, gestionar documentos de forma centralizada y categorizar la información.

Andrés Cadenas, Jefe del Departamento de Apoyo a la Construcción en Red Eléctrica de España, destaca que "la experiencia con la nueva plataforma desarrollada por Raona es muy positiva ya que nos está ayudando a incrementar la productividad. Necesitábamos una plataforma compleja que nos permitiera gestionar el conocimiento y la comunicación de una forma fluida, mantener la cohesión, estandarizar procesos y podemos afirmar que estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos".

Raona resolvió implementar este proyecto sobre SharePoint 2010 debido a las capacidades de colaboración, escalabilidad, gestión del conocimiento y flujos de trabajo que ofrece la plataforma de Microsoft. Según José González, Director de Proyectos de Raona, "la elección de SharePoint 2010 y la excelente colaboración entre los equipos de Red Eléctrica y Raona han sido determinantes para alcanzar los objetivos dentro de los plazos fijados".

REE y Raona, presentaron de forma conjunta y ante más de 300 empresas este Caso de Éxito durante la VII edición de la Conferencia Española de Usuarios de SharePoint (CEUS), que se celebró en Madrid el pasado 10 de noviembre.