MADRID, 25 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Mariano Rajoy, de visita en China, ha lanzado esta jueves un mensaje de optimismo en el futuro de la economía española. El presidente del Gobierno ha señalado que existen datos que demuestran que crece "con vigor" en medio del estancamiento de la economía en el conjunto de la Unión Europea (UE).
"Triplicamos el crecimiento trimestral de la Unión Europea", ha enfatizado Rajoy.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

El líder del Ejecutivo ha destacado los datos económicos de España, en un acto en Shanghái con empresarios chinos y españoles un día después de que el Banco de España señalara que en el tercer trimestre se está frenando el consumo de la familias y la inversión empresarial en comparación con el crecimiento que experimentaron en el segundo trimestre del año.
En su discurso ha recordado que España lleva cuatro trimestres consecutivos de un crecimiento que se está acelerando: "No sólo es importante que estemos creciendo, sino que cada vez lo hagamos con mayor vigor. Los organismos internacionales revisan al alza sus previsiones de crecimiento y el interés de los inversores internacionales por nuestro país vuelve a renacer".

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí