MADRID, 24 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- “España ha salido de la recesión, pero no de la crisis”. Este es el titular que ha dejado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a The Wall Street Journal. En una entrevista concedida al prestigioso diario financiero, el político "popular" ha reiterado que el objetivo ahora es “lograr una recuperación vigorosa que nos permita crear puestos de trabajo”.

El líder del Ejecutivo ha indicado que el PIB crecerá en 2014 entre un 0,5% y un 1%; sin embargo, no ha querido especular sobre cuándo comenzará a despegar el mercado laboral: “Las mejoras ocurrirán poco a poco”, se ha limitado a reconocer.

Por otra parte, Rajoy se ha mostrado orgulloso del sistema financiero español: “Más transparente, solvente y mejor capitalizado”; y ha señalado, que hoy por hoy no considera que se necesite ampliar al rescate bancario en 2014.

El presidente y los miembros de su Gabinete comparecerán hoy en el Senado durante la sesión de control al Gobierno. Un “encuentro” que girará en torno al futuro de las pensiones, y es que la oposición ha solicitado que el Ejecutivo explique la reforma y si es cierto que ahorrará entre 2014 y 2022 casi 33.000 millones de euros.

S.C.