HR Access, multinacional especializada en productos y servicios de externalización para la Gestión de Nómina y Recursos Humanos, anuncia que el Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC), el mayor automóvil club de España, y la organización líder en el ámbito de la movilidad  con más de 950.000 socios y una facturación cercana a los 400 millones de euros, ha elegido la plataforma de externalización de nómina y de Recursos Humanos de HR Access en modo processing para adaptar su departamento de Recursos Humanos a una nueva realidad empresarial.

En los últimos 20 años, RACC ha evolucionado su modelo de negocio, diversificando sus servicios y sistemas de comercialización con el objetivo de ser una empresa multiservicio y multicanal En la actualidad, la organización  dispone de una amplia oferta de servicios, entre los que se incluyen seguros (coche, salud, viajes..), asistencia en carretera y en el hogar, alquiler y renting de automóviles, viajes, telefonía móvil o autoescuela. Y por supuesto la Fundación RACC, una entidad sin ánimo de lucro que fomenta todo tipo de actividades de promoción y difusión de la cultura automovilística con el objetivo de influir positivamente en la actitud de los conductores. Esta diversificación de su cartera y sus canales de comercialización exige, tal y como explica Javier Más, gerente de compensación y beneficios de la organización, "adaptar su departamento de Recursos Humanos a una nueva realidad empresarial y trabajar con una solución tecnológica acorde con los tiempos".

RACC pensaba en una herramienta que fuera flexible para interactuar con el resto de soluciones tecnológicas del departamento de una forma natural, abierta y transparente para toda la organización y que, además "hiciera posible la premisa de hacer más con menos, dotara al departamento de autonomía y flexibilidad y fuera capaz de ofrecer un servicio de calidad premium a los empleados", apunta Mas.

La particularidad del sistema RACC, que contempla más de 1.700 empleados, más de 30 convenios colectivos diferentes, más de 100 complementos salariales y 105 horarios de trabajo distintos, hizo que la organización se decidiera por la plataforma de externalización de nómina y de Recursos Humanos de HR Access en modo processing, básicamente porque dotaba a la organización de una  mayor flexibilidad a la hora de reaccionar ante cambios de negocio y le permitía gestionar el departamento a través de costes predecibles, repetitivos y escalables en función de cómo crece y se expanden las operaciones.

HR Access es una plataforma global que cumple con los estándares más altos de tecnología y seguridad y que permite al cliente beneficiarse de un amplio rango de servicios de externalización así como de la experiencia de 30 años en el sector.  Su utilización en modo processing reporta a las organizaciones importantes beneficios como  fiabilidad y seguridad, evolución legal y tecnológica, reversibilidad, KPI online y SLA´s garantizados así como la posibilidad de pasar a un modelo BPO o in-house según sus necesidades.

La compañía

HR Access es una compañía mundial líder en el mercado de servicios de recursos humanos. HR Access diseña, desarrolla, implementa y ofrece servicios de nómina y soluciones de recursos humanos.  Para dar respuesta a los mercados nacionales e internacionales, HR Access tiene cerca de 1300 empleados en Francia, España, Alemania, Bélgica, Italia, USA, Gran Bretaña, Irlanda, Países Bajos, Suiza, Marruecos y Túnez.

HR Access tiene además 2300 clientes, desde medianas empresas a grandes organizaciones, repartidos  en 54 países de todos los continentes y en todas las industrias.

La experiencia en Recursos Humanos, la consultoría, el software de aplicaciones, los servicios profesionales, los servicios de outsourcing, la inteligencia normativa y el mantenimiento son resultado de 40 años de experiencia, HR Access ofrece un amplio portfolio de soluciones y servicios, en el que se combina la experiencia local con la gestión internacional.

En la actualidad, HR Access gestiona más de 10  millones de empleados en todo el mundo.