Con la industria de biofarmacéuticos actualmente en equilibrio sobre placas tectónicas, los líderes de la industria no deben optar por la innovación incremental, sino que deberían mirar a Asia como la única oportunidad para una "transformación radical", según un documento de Quintiles, que expresa que la necesidad, los conocimientos técnicos, los recursos y la voluntad de innovar están todos presentes en Asia.

Dr. Amar Kureishi, Chief Medical Officer and Head of Drug Development, Quintiles Asia. (Photo: Busin ...

Dr. Amar Kureishi, Chief Medical Officer and Head of Drug Development, Quintiles Asia. (Photo: Business Wire)

"El requisito previo, sin embargo, es que las empresas biofarmacéuticas realmente entiendan el surgimiento "´o resurgimiento"´ de Asia, y enfrenten el desafío de entender como una persona local, pensar como una persona local y ser una persona local", escribe el autor del informe, Amar Kureishi, Director de Medicina Regional, Asia-Pacífico, Quintiles.

Con el título de Transformaciones Tectónicas: el Futuro de los Biofarmacéuticos en Asia, el informe indica que un elemento clave del nuevo modelo de biofarmacéuticos será un enfoque renovado en aliviar el sufrimiento individual y abordar las necesidades de cuidado de la salud de la sociedad.

"Ya no será suficiente desarrollar un nuevo medicamento de precio alto que sólo sea accesible para una pequeña minoría de pacientes, a un costo que desvía los recursos y deja de lado los mayores problemas de cuidado de la salud sin resolver", escribe Kureishi. "La pregunta de orientación en el centro del nuevo modelo será: ¿Cómo pueden la ciencia y la tecnología crear soluciones innovadoras para los pacientes que produzcan sociedades más sanas?"

Kureishi concluye que el papel de las Organizaciones de Investigaciones Clínicas (Clinical Research Organizations, CRO) consiste en "aportar su experiencia en investigaciones clínicas y realizar inversiones en los hospitales de atención terciaria, elaborar planes de desarrollo clínico que se ocupen de las necesidades médicas de Asia, y apoyar el panorama normativo en evolución en Asia de manera que devuelva a los pacientes su lugar central en el sistema sanitario".

Acerca de Quintiles

Quintiles es la única empresa de servicios biofarmacéuticos completamente integrada que ofrece soluciones comerciales, de consultoría y capital en todo el mundo. La red de Quintiles, con más de 20.000 profesionales comprometidos en 60 países, funciona con un compromiso inquebrantable hacia los pacientes, la seguridad y la ética. Quintiles ayuda a las empresas biofarmacéuticas a abordar los riesgos y captar oportunidades en un entorno donde el cambio es constante. Para obtener más información, sírvase visitar www.quintiles.com.

Fotografías y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50203082?=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".