Quintiles y Archimedes Inc. anunciaron hoy un acuerdo para promover, de manera conjunta, soluciones clínicas y comerciales para las empresas biofarmacéuticas, a fin de reducir el tiempo y los gastos asociados con el desarrollo y la comercialización de nuevos tratamientos. A través de esta asociación, Quintiles incorporará la experiencia y la tecnología de modelos de atención de la salud líder de la industria de Archimedes, el ARCHeS Innovator, en sus soluciones existentes que abarcan todo el ciclo de vida del producto.

"ARCHeS Innovator es una herramienta increíble para capturar simulaciones predictivas a partir de investigaciones reales, lo cual es esencial para ayudar a la industria biofarmacéutica a mejorar la eficiencia y la productividad en el área de la Nueva Salud", afirmó Rick Sax, Jefe Global de Servicios Clínicos Integrados de Quintiles. "La transformación de los datos en conocimiento permitirá a los clientes tomar mejores y más rápidas decisiones durante todo el ciclo de vida del producto, además de aumentar las probabilidades de éxito".

Quintiles promocionará y brindará acceso a ARCHeS Innovator, una solución de software como servicio (Software as a Service, SAAS) que proporciona a los usuarios acceso directo al modelo Archimedes. El Modelo Archimedes es un modelo de simulación computarizado de escala completa de la fisiología humana, así como de enfermedades, comportamientos, intervenciones y sistemas de atención de la salud. A través de métodos avanzados de sistemas matemáticos, informáticos y de datos, el modelo permite a los usuarios ejecutar ensayos virtuales clínicamente realistas para poder tomar mejores decisiones sobre investigaciones de resultados de salud y económicos, investigaciones de efectividad comparativas, diseño de ensayos clínicos y gestión de cartera.

Mika Newton, Vicepresidenta de ARCHeS y Responsable Comercial de Consultoría de Archimedes afirmó: "Las empresas biofarmacéuticas enfrentan fuertes presiones para maximizar la eficiencia y el posicionamiento estratégico de los productos que están desarrollando y comercializando. Esta asociación entre Archimedes y Quintiles pone el modelado de simulación avanzado y la evidencia médica de primer nivel al alcance de los clientes y los integra completamente a las actividades comerciales y de investigación clínica de aquéllos".

Michael Ackermann, Vicepresidente Sénior del Grupo Comercial de Quintiles, indicó: "Poder predecir los posibles resultados de las intervenciones tiene un enorme valor para nuestros clientes de la industria biofarmacéutica, que necesitan aumentar la productividad, acortar los plazos y gestionar el riesgo. A través de las capacidades de simulación y modelado de Archimedes, podemos brindar cálculos aproximados del impacto de las intervenciones, los protocolos experimentales y las pautas sobre los resultados a largo plazo. Esto puede aplicarse en las áreas de diseño de ensayos clínicos, desarrollo de productos, comercialización y participación del paciente para ayudar a nuestros clientes a aumentar sus probabilidades de éxito".

Acerca de Quintiles

Quintiles es la única empresa de servicios biofarmacéuticos completamente integrada que ofrece soluciones clínicas, comerciales, de asesoría y decapital en todo el mundo. Nuestra red de más de 25.000 profesionales en 60 países posee un enfoque hacia el futuro pero brinda resultados hoy, con un compromiso inquebrantable hacia los pacientes, la ética y la seguridad. Quintiles ayuda a las empresas biofarmacéuticas a desarrollar y comercializar productos para mejorar y prolongar las vidas de los pacientes y, al mismo tiempo, demostrar valor a los accionistas. Visite www.quintiles.com para obtener más información y www.quintiles.com/news para conocer más novedades sobre la empresa.

Acerca de Archimedes

Archimedes Inc. es una organización de modelado de atención de la salud. Su tecnología central "´ el modelo Archimedes "´ es un modelo matemático clínicamente realista de la fisiología humana, así como de enfermedades, intervenciones y sistemas de atención de la salud. El modelo se valida continuamente mediante la comparación de los resultados de ensayos simulados con los resultados de ensayos clínicos reales y estudios de cohorte. A través de innovaciones como ARCHeS e IndiGO, Archimedes ayuda a las personas a comprender las consecuencias de sus decisiones y, durante los últimos 15 años, ha sido una fuente confiable para responder preguntas reales y complejas para planes de salud, sistemas de salud, grupos médicos, empresas farmacéuticas, investigadores y otras organizaciones de los Estados Unidos y Europa. Archimedes, una innovación de Kaiser Permanente, tiene sede en San Francisco, California.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".