MADRID, 05 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- A veces, la mejor manera de aprender e interiorizar un comportamiento es jugando. Por eso los videojuegos de estrategia o los que permiten entrenar la mente son tan populares. Ahora te traemos esta lista con los siete mejores juegos para mejorar tu liderazgo y muchas otras facetas importes para los negocios.PARA EMPRENDEDORES
- League of Legends

Este popular juego de estrategia en tiempo real es perfecto para emprededores, ya que permite mejorar aspectos tan importantes como el manejo de presupuestos, el diseño de estrategias o el manejo de situaciones de crisis en el menor tiempo posible. Además, enseña a trabajar en equipo de manera colaborativa mientras nos divertimos.
PARA ALTOS EJECUTIVOS
- Command & Conquer

Cualquier juego de estrategia es muy útil para aprender a administrar recursos. En el caso de este juego, además, podremos trabajar aspectos como la planificación en tiempo real, a la vez que vamos conquistando territorios.
- Portal2

En este juego de diseño futurista, aprenderemos a pensar de forma diferente. Sus complejos puzzles favorecen el pensamiento lateral y estimulan la creatividad, ya que nos obliga a encontrar diferentes soluciones para un problema. También sirve para replantearnos los paradigmas e innovar ante la adversidad.
- Civilization V

Del mismo corte que Command & Conquer, pero con la posibilidad de controlar toda una civilización durante mucho tiempo, con lo que también se trabaja la planificación a medio y corto largo. Además, podemos aprender a distribuir la riqueza, lo que ayuda a mejorar la administración de presupuestos, así como la capacidad de negociación en situaciones complicadas.
- Battlefield 4

Esta aventura en la que el combate es la principal atracción incorpora también un modo online en el que es importante la colaboración para avanzar. Estimula el trabajo en equipo, así como la competitividad y la consecución de objetivos.
PARA ASPIRANTES A ALTOS EJECUTIVOS
- Call of Duty

Si pensabas en coger un arma y liarte a balazos para llegar a lo más alto estás equivocado. Este juego puede enseñarte muchas actitudes positivas para los negocios, como la importancia de poder hacer varias cosas a la vez o a trabajar en equipo. Por si fuera poco también te enseña a tomar decisiones críticas de manera rápida y eficaz y a ejercer riesgos controlados, para que nos sintamos cómodos trabajando bajo presión.
PARA ADMINISTRADORES
- SimCity

Este simulador de una ciudad real tiene también muchas aplicaciones. Al emular a un alcalde de una gran ciudad, podemos tomar decisiones como la planificación de obras, el destino de los presupuestos de la ciudad o la asignación de recursos de la manera más eficaz para que todo funcione correctamente.