MADRID, 07 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El viernes pasado, Reuters avanzaba que, a mediados de este mes, el banco alemán IKB, propiedad en un 91,5% de Lone Star, acabará en manos de alguna de estas entidades interesadas: HSBC, BNP, Société Générale, Banco Santander o SEB (a este último Santander le compró su negocio de financiación al consumo en Alemania).

Según Deutsche Bank, uno de los grandes activos de este banco es que tiene préstamos por unos 10.000 millones de euros a pymes en Alemania, e indica el bróker alemán que es improbable que los interesados se quieran hacer con todos los activos del banco. Por esos préstamos “estrella”, Deutsche Bank espera que los interesados ofrezca entre 1.200 y 1.300 millones de euros.

Banco Santander, que hace unas semanas lanzó un multimillonario plan de préstamos a pymes en España, “aunque tendría que ampliar su estrategia en Alemania desde el préstamo al consumo hacia las pymes”, explica el bróker germano. Deutsche Bank pronostica que Banco Santander finalice 2014 con un core Tier 1 fully loaded de cerca del 9%, “por debajo de sus comparables”, pero no cree que esto le descarte como comprador de IKB, ya que la operación “sería pequeña para el banco español y le otorgaría un potencial y significativo recorrido en Alemania”. Banco Santander dispone en Alemania de 253 oficinas.

Para Deutsche Bank, HSBC y Société Générale son los interesados peor posicionados para comprar, mientras que BNP es de las más cercanas en cuanto a la lógica de la operación.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información