MADRID, 26 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex se está quedando atrás en el último rebote de la renta variable europea y lo está haciendo lastrado por dos valores. Si ya les hemos hablado en más de una ocasión de la “flojera” del BBVA, que no consigue superar los 9,33 euros (y mientras no lo haga no nos fiaremos de los rebotes puntuales de nuestro selectivo), a esto hay que añadir también la debilidad de Telefónica. Respecto a la operadora, destacamos que esta mañana Citi ha reiterado su consejo de neutral, con un precio objetivo de 10,5 euros, mientras que Bank of America ha recortado su recomendación hasta infraponderar desde neutral (ayer Telefónica cerró en los 11,1050 euros).

“Por alguna extraña razón el BBVA se está quedando bastante atrás, sobre todo si lo comparamos con el Banco Santander. No olvidemos que hasta hace muy poco había 3 euros de diferencia entre el precio de una y otra y ahora sólo hay una diferencia de 2 euros entre las cotizaciones de los dos grandes bancos de nuestro país. Luego, o el BBVA está mucho más débil que la entidad cántabra en los últimos tiempos o es la entidad presidida por Emilio Botín la que está más fuerte”, explica nuestro experto José María Rodríguez.

De momento, esta mañana de miércoles, Telefónica ha abierto como peor valor del Ibex (-0,72%) mientras que BBVA suma un 0,58% arriba (8,6390 euros). En cuanto a Santander, sube un 0,69%, hasta los 6,5650 euros.

N.A.