MADRID, 28 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Facebook parece imparable, tanto en lo digital como en lo bursátil, pero algunos analistas se empiezan a cuestionar hasta dónde es capaz de llegar la compañía del 'me gusta'. Sus acciones subieron cerca del 40% en lo que va de año y los ingresos del último trimestre avanzaron un 61%, pero su compartamiento podría estancarse el próximo año.Así de cautos se muestran los analistas de Janney Capital Markets, quienes han rebajado las perspectivas de Facebook a neutral desde comprar y fijan su precio objetivo en los 75,96 dólares.
Su argumento principal es que las expectativas que hay sobre la red social son demasiado altas y los usuarios activos mensuales van a desacelerarse también en 2015 desde los máximos del año anterior.

Lea también: Los peligros de no leer los términos y condiciones de Facebook Messenger
Las acciones de Facebook han subido un 37% en lo que va de año frente al 8,2% del S&P 500, pero este dato no asegura su comportamiento a medio plazo, según los analistas.
Lea también: Snapchat supera los 10.000 millones de dólares de valoración

¿MÁS MONETIZACIÓN?
Parte de esta desaceleración puede ser compensada por el hecho de que Facebook tiene una serie de oportunidades de monetización alineados que se extienden más allá de su producto principal.
Entre estas medidas destasca la publicidad de los vídeos y las mejoras implementadas en los activos en línea, así como la nueva aplicación independiente de Instagram Hyperlapse, que permite a los usuarios grabar vídeos.
Lea también: Twitter sigue los pasos de Google, Apple y Facebook y factura desde Irlanda
Los analistas de Janney Capital Markets también aseguran que los inversores están subestimando el potencial probable de un producto de pago, lo que permitirá a los usuarios almacenar dinero y realizar pagos electrónicos a través de la red social. Aunque, la firma de inversión asegura que este negocio tiene una trayectoria de más largo plazo.