Quest Software, Inc. (NASDAQ: QSFT) anuncia que se ha posicionado como "Challenger" en el Cuadrante Mágico de Gartner  2011 de Administración de Usuarios gracias a su enfoque modular e integrado de Gestión de Acceso e Identidades (IAM), que simplifica el cumplimiento y la seguridad de los datos, y reduce los costes y los riesgos a través de una mayor eficiencia operativa y efectiva.

Con la solución de gestión de identidades Quest One, el administrador de usuarios y de recursos está controlado por los dueños del negocio y no por los profesionales de TI, lo que refuerza el  control de accesos a la información crítica en base a los recursos que necesitan los empleados para realizar su trabajo. Esta "inteligencia de negocio" permite a las organizaciones tomar mejores decisiones sobre la seguridad, los procesos y las futuras inversiones, aumentando la agilidad y la habilidad de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

Quest One Identity Manager da a los empresarios una visibilidad completa y un control sobre todos los sistemas y recursos, lo que les permite tomar decisiones teniendo pleno conocimiento sobre la IAM.

Las soluciones Quest One Identity simplifican la seguridad y el cumplimiento de las normativas:

  • Las soluciones Quest One Identity reducen la complejidad, los costes y los riesgos asociados gestionando las identidades de los usuarios y el control de accesos. También ayudan a la automatización y unificación de gestión de acceso, administración de usuarios, administración de funciones, gestión de contraseñas, inicio de sesión única y la gestión de cuentas privilegiadas.

 

  • A diferencia de los marcos IAM tradicionales, que requieren una customización y recursos TI extensivos, la solución Quest One Identity permite a los empresarios configurar herramientas y procesos modulares para cumplir con los requisitos, teniendo flexibilidad para ser modificados en función de las cambiantes demandas del negocio. El resultado es un tiempo rápido de valoración, con la habilidad de aprovechar las investigaciones existentes en infraestructura, prácticas y personal.

·         Con Quest One Identity Manager, las empresas pueden beneficiarse de un sencillo y robusto editor de interfaz gráfica de usuario (GUI) para configurar las reglas y los flujos de trabajo sin necesidad de programación; un modelo de simulación hace que sea fácil evaluar el impacto de los cambios en la seguridad o el cumplimiento antes de implementarlos en entornos de producción.

·         Quest One Identity Manager permite a las organizaciones añadir otras capacidades IAM y funcionalidades a través de la integración con otra soluciones de Quest One Identity Solutions: Quest ActiveRoles® Server, Quest Password Manager, Quest Webthority, Quest Defender, Quest Authentication Services y Quest One Quick Connect.

Ramsés Gallego, Security Strategist & Evangelist de Quest Software en España, comenta:"Las soluciones Quest One Identity están impulsando a los empresarios a adoptar un papel mucho más proactivo en la gestión de identidades,  los privilegios de acceso y la seguridad en toda la empresa. Nos estamos centrando en hacer más sencilla la gestión de identidades para que resulte más fácil de implementar y mucho más sostenible, y permitir que las soluciones crezcan con el negocio en vez de ser recicladas una vez que se ha realizado el cambio de los requisitos.  Creemos que nuestra posición en el Cuadrante de Challenger dentro del Cuadrante Mágico de Gartner de Administración de Usuarios, refuerza nuestros continuos esfuerzos para ofrecer las mejores soluciones de  IAM y cubrir así las necesidades de nuestros clientes".

Recursos de apoyo:

·         Quest Software, Inc.: http://www.quest.es

·         Gestión de Acceso e Identidades: http://www.quest.com/identity-management/

·         Quest One Identity Manager: http://www.quest.com/quest-one-identity-manager/

·         Más noticias de Quest: http://www.quest.com/newsroom/

 

[1] Gartner Magic Quadrant for User Administration, 2011, por Perry Carpenter yEarl Perkins, 22 de diciembre de 2011

 

Acerca del Cuadrante Mágico
Gartner, Inc. posee el copyright del Cuadrante Mágico (2010) y se reutiliza con su autorización. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de un segmento del mercado y para un periodo de tiempo concreto. En él, Gartner muestra qué puntuación obtienen ciertos fabricantes en la evaluación de diversos criterios aplicables a dicho segmento del mercado tal y como la propia consultora Gartner los define. Gartner no patrocina a ningún fabricante, producto o servicio incluido en el Cuadrante Mágico y no recomienda a los usuarios de tecnología que elijan únicamente a los fabricantes identificados dentro del cuadrante de "Líderes". El Cuadrante Mágico únicamente trata de ser una herramienta de análisis y no una orientación hacia acciones concretas. Gartner declina cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo garantías de comercialización o adaptación a un fin concreto.

Acerca de  Quest Software, Inc.

Quest Software (Nasdaq: QSFT) simplifica y reduce el coste de gestión IT para más de 100.000 clientes en todo el mundo. Nuestras innovadoras soluciones hacen más fácil la resolución de los problemas de gestión de TI más complejos, permitiendo a los clientes ahorrar tiempo y dinero en sus entornos físicos, virtuales y en la nube. Para más información sobre las soluciones de  Quest para administración y automatización, protección de datos, desarrollo y optimización, gestión de identidad y acceso , migración y consolidación y monitorización del rendimiento, visite www.quest.es. 

Quest, Quest Software, ActiveRoles and the Quest logo are trademarks or registered trademarks of Quest Software in the United States and certain other countries. All other names mentioned herein may be trademarks of their respective owners.