Esta plataforma de última generación revoluciona la protección de datos al permitir a los departamentos informáticos administrar las copias de seguridad en función de los servicios tecnológicos y empresariales concretos de sus empresas.

El papel que representan las copias de seguridad y la recuperación ha cambiado. En la actualidad, además de asegurarse de que las organizaciones cuentan con al menos un buen backup de sus datos, los departamentos informáticos deben ofrecer la certeza de que las aplicaciones y bases de datos claves para las operaciones de la organización pueden restaurarse con arreglo a los acuerdos de prestación de servicios (Service Level Agreements o SLA). Desgraciadamente, las soluciones convencionales de software se centran en servidores e infraestructuras, por lo que no ofrecen ningún mecanismo para predecir si se podrán cumplir estos SLA. Valiéndose de sus 25 años de experiencia como líder en el sector de la administración de aplicaciones y bases de datos críticos, Quest Software ha revolucionado las tareas de copia de seguridad y recuperación de la mano de la primera solución de protección centrada en los servicios.

Puntos clave:

·         Quest Software presenta NetVault® Extended Architecture (XA), una nueva plataforma que unifica sus tecnologías de protección de datos y permite a las organizaciones orientar sus procesos de copia de seguridad y recuperación de forma que respondan directamente a sus necesidades de continuidad de sus servicios.

 

·         Así, NetVault XA permite a los administradores organizar, programar, visualizar y administrar sus copias de seguridad en función de los servicios tecnológicos y empresariales concretos de su organización. Esto les brinda la capacidad de definir ciclos y objetivos concretos de recuperación, independientemente de si los servidores, aplicaciones y bases de datos que se empleen en la prestación de los servicios se encuentran o no en las instalaciones u operan en un entorno físico, virtual o mixto.

 

·         Además, NetVault XA permite a los departamentos informáticos superar el modelo plano de copia de seguridad, al ofrecer una experiencia personalizada para administradores que desempeñen funciones muy diferentes. Mientras que la mayoría de las soluciones de protección de datos ofrecen una perspectiva plana y de una sola dimensión concebida para el administrador generalista de copias de seguridad, NetVault XA ofrece a especialistas como administradores de bases de datos, de aplicaciones o de entornos VMware un acceso a vistas y procesos de trabajo personalizados que se adecuan directamente a los SLA específicos de cada una de esas especialidades.

 

·         Gracias a NetVault XA, los administradores tendrán la capacidad de predecir directamente las posibilidades de recuperación de los servicios informáticos concretos que administren. Además, podrán beneficiarse del uso de herramientas de protección de datos especializadas para crear copias de seguridad y tareas de recuperación especializadas y específicas para cada plataforma, y todo ello sin tener que sacrificar la comodidad y simplicidad que supone la administración desde una consola unificada.

·         NetVault XA también ofrece un amplio abanico de funciones adicionales, diseñadas para simplificar las tareas de copia de seguridad y recuperación de datos para los administradores, entre las que se incluyen:

 

o       Seguridad para toda la empresa: un motor de permisos inteligente y con gran capacidad de adaptación capaz de imponer controles y requisitos específicos para la protección de datos.

 

o       Validación de SLA: validación integrada de un plan de protección determinado mediante alertas que avisan proactivamente a los usuarios de si es posible satisfacer un SLA determinado en función de las copias de seguridad y los parámetros de recuperación implantados.

 

o       Administración unificada de los recursos físicamente accesibles y en la nube: la capacidad de actuar como vía de acceso a nubes de computación de distintos proveedores, permitiendo así a los usuarios administrar los recursos desde una interfaz unificada, ya estén en la nube o en las instalaciones.

 

o       Funciones de informe en función de la responsabilidad: funciones de informe en función del cargo de cada administrador, lo que brinda a los usuarios la capacidad de crear informes que sigan directamente los SLA específicos de cuya prestación sean responsables, para así visualizar más claramente el valor que aportan las copias de seguridad y la recuperación de datos al conjunto de la empresa.

 

o       Acceso en cualquier momento, en cualquier lugar: funciones de uso remoto a través de la nube, lo que permite a los usuarios acceder en cualquier momento y en cualquier lugar, incluyendo la capacidad de controlar y administrar copias de seguridad y operaciones de recuperación directamente desde un iPad.

 

Unificando el catálogo de aplicaciones de protección de datos de Quest

 

·         NetVault Extended Architecture, una solución flexible y ampliable mediante una serie de servicios compartidos, será el foco central del repertorio de soluciones de protección de datos de Quest. NetVault XA permitirá a los clientes implementar y administrar todas las tecnologías de copia de seguridad y recuperación de Quest, incluyendo las de las familias de productos NetVault, vRanger®, LiteSpeed® y Recovery Manager. Además, los clientes tendrán acceso a todo ello desde una consola unificada y se beneficiarán de un amplio abanico de servicios compartidos, incluyendo la deduplicación de datos, acceso por nube y un núcleo unificado de programación de tareas, catalogación, administración de políticas y creación de informes.

 

·         Todos los productos de Quest, así como sus futuros lanzamientos, se integrarán de forma natural con la consola de administración de NetVault XA. Esta arquitectura ampliable está diseñada para dotar a las compañías de la flexibilidad necesaria para expandirse sin incidencias, aprovechando así las ventajas del planteamiento "pague según su tamaño" de Quest, que elimina la necesidad de sustituir soluciones conforme evolucionan la organizaciones.

 

Precio y disponibilidad

 

·         NetVault Extended Architecture estará disponible para los clientes como una aplicación thin-client, que podrán descargarse sin coste adicional.

 

·         La primera versión de NetVault XA estará accesible para el gran público a lo largo del segundo semestre de 2012, y se incorporará en las futuras versiones de NetVault Backup, NetVault SmartDisk y vRanger.

 

Cita:

·         Walter Angerer, vicepresidente jefe y director general de la división de protección de datos de Quest Software

"Los constantes cambios en las necesidades de las empresas contemporáneas están forzando a los departamentos informáticos a cambiar su perspectiva, pasando de una concepción de las copias de seguridad y la recuperación que gira en torno a las infraestructuras a una centrada en las aplicaciones y bases de datos críticas, independientemente de si se encuentran en entornosfísicos, virtuales o de nube. Quest se está valiendo de su dilatada experiencia como proveedor de soluciones de administración de aplicaciones, bases de datos y virtualización para comercializar una solución empresarial integrada de protección de datos que ofrece un nivel de restablecimiento de las aplicaciones que ningún otro proveedor puede igualar. Gracias a NetVault Extended Architecture, los departamentos informáticos al fin podrán garantizar que sus operaciones de copia de seguridad y recuperación cubren las necesidades de continuidad de los servicios de su organización."

 

Recursos de apoyo:

·         Quest Software, Inc.: http://www.quest.com/

·         Quest news: http://www.quest.com/newsroom/

·         Twitter:  http://mobile.twitter.com/quest

·         Facebook:  http://www.quest.com/facebook  

·         LinkedIn:  http://www.linkedin.com/

·         Quest TV:  http://www.quest.com/tv/

 

Sobre Quest:

Creada en 1987, Quest Software (Nasdaq: QSFT) proporciona soluciones de TI simples e innovadoras que permiten a más de 100.000 clientes de todo el mundo ahorrar tiempo y dinero a través de entornos físicos y virtuales. Los productos de Quest resuelven los complejos desafíos TI que van desde database management, data protection, identity and access management, monitoring, user workspace management hasta Windows management .