La desaparición del escritorio fijo tradicional ha generado un cambio radical en las empresas, obligando a directivos y a departamentos de TI a flexibilizar en cierta medida el control sobre los dispositivos, las aplicaciones y las plataformas que los empleados pueden utilizar para trabajar.  La proliferación de dispositivos personales utilizados actualmente por una gran parte de los trabajadores está redefiniendo el entorno de trabajo de los usuarios como una oficina virtual dinámica y con varias plataformas que incluye todo tipo de dispositivos, emplazamientos y formatos.  Las organizaciones deben gestionar proactivamente todos estos entornos y potenciar  a los usuarios, sin que ello afecte negativamente a la productividad de los empleados, a la seguridad o a los gastos generales administrativos. Quest Software se encuentra en una posición exclusiva para ocuparse de estos retos con el enfoque más completo y centrado en el usuario para la gestión del entorno laboral.

Datos destacados:

  • Quest ha dado a conocer hoy su punto de vista centrado en el usuario para la gestión del entorno de trabajo, obteniendo el máximo provecho de la experiencia demostrada de la compañía y de las capacidades líderes del sector en virtualización de escritorios, migración de aplicaciones y en gestión de equipos de sobremesa físicos para, de esta forma, ofrecer la solución más completa de soluciones existente en el mercado.
  • Al contrario de lo que ocurre con puntos de vista previos para la gestión del entorno de trabajo, que han combinado muchos productos puntuales para la gestión de dispositivos y de equipos de escritorio para tan sólo resolver una parte del problema, Quest proporciona ahora unas soluciones integradas para satisfacer las tres áreas más críticas en gestión:
  • Soporte completo a los dispositivos-Para gestionar, realizar inventarios y asegurar una amplia gama de equipos PC, Mac y dispositivos móviles, ofreciendo al mismo tiempo y de forma efectiva unos escritorios y unas aplicaciones virtuales a todos los dispositivos para, de esta forma, obtener el máximo provecho de unos modelos consolidados de cuadros de mando y de soporte para todos los entornos informáticos del usuario.
  • Suministro de aplicaciones - Para gestionar unas aplicaciones rentables y facilitar una productividad constante en el entorno del usuario, ocupándonos del ciclo continuo de cambios del sistema operativo y del navegador, con una preparación de las aplicaciones para Windows 7 y para virtualización, gestión de bienes de software, presentación e inventari
  • Una identidad del usuario en todas las plataformas - Para centralizar la gestión de todos los aspectos de la identidad del usuario - incluyendo los privilegios de seguridad, un acceso único y la consolidación del acceso específico para el usuario - en un único portal para entornos físicos, virtuales y en la nube.
  • La gama única de soluciones tecnológicas de Quest ofrece el punto de vista más completo para los tres retos más importantes que afectan a los departamentos de TI actuales: la migración a Windows 7, la adopción de nuevos dispositivos y de la consumerización, y la combinación de la seguridad corporativa con la libertad del usuario.
  • Según Forrester Research, la mitad de todos los trabajadores mundiales que manejan información (52%) utiliza tres o más dispositivos para trabajar, el 60% de los dispositivos utilizados por los empleados que manejan información se usan para fines laborales y personales, y un tercio de los dispositivos utilizados no utilizan un SO de Microsoft, mientras que un cuarto de los dispositivos son móviles1


Quest lleva a otro nivel la gestión de entornos laborales físicos, virtuales y en la nube:

  • La gestión integral y adaptable de los entornos de trabajo del usuario por parte de Quest incluye el uso de numerosos dispositivos de los usuarios empresariales, además del suministro del soporte necesario para ocuparse de los ciclos ilimitados de cambios de SO, navegadores y aplicaciones. Asimismo, la cartera completa de soluciones de Quest para la gestión del acceso y de la identidad tiene en cuenta todos los aspectos críticos del entorno laboral moderno del usuario, incluyendo la identidad, el perfil y las preferencias del usuario, los privilegios y las políticas de acceso.
  • La solución  Workspace Management de Quest consiste en un conjunto de herramientas que funcionan conjuntamente para mejorar los entornos de trabajo de los usuarios actuales, incluyendo:
  • Virtualización del escritorio, para suministrar de forma centralizada, segura y rentable escritorios y aplicaciones virtuales a todo tipo de usuarios.  Se integra fácilmente en todos los principales dispositivos (smartphones, tablets) y funciona con los sistemas operativos más importantes.
  • El recientemente anunciado vWorkspaceTM 7.5 reduce los costes de la virtualización para el despliegue de virtualización de escritorios en grandes empresas y en pymes, ofreciendo un ahorro de  hasta un 33 % en gasto de capital en escritorio virtual por usuario,  además de ofrecer integración directa y gratuita con el Microsoft Hyper-V Server.
  • Preparación de la aplicación, que se ocupa de los problemas de compatibilidad de las aplicaciones para, de esta manera, reducir tiempo y esfuerzo en instalación y configuración.
  • Quest ChangeBASETM ayuda a realizar migraciones completas y puntuales a  Windows 7, Windows 8 y Microsoft Office 2010, reduciendo así el tiempo y el esfuerzo necesarios para la gestión permanente. El Quest ChangeBASE Professional ofrece las funciones de la versión Standard más la posibilidad de preparar aplicaciones dirigidas a entornos de escritorios y aplicaciones virtuales. Por su parte, Quest ChangeBASE Browser Compatibility automatiza las pruebas de compatibilidad de aplicaciones y sitios web para Internet Explorer 8 y 9.
  • Gestión del entorno del usuario con Desktop Authority®, que instala, configura, protege, mejora y soporta el entorno del usuario en escritorios basados en  Windows a lo largo de todo su ciclo de vida. Incluye prestaciones de seguridad avanzadas como, por ejemplo, instalación segura de parches, detección y eliminación de malware y seguridad de puertos USB, además de capacidades de soporte al usuario para garantizar la gestión segura y efectiva en cada escritorio tradicional.
  • Privilege Authority® 2.7 se encuentra ya disponible para ocuparse de los problemas en la gestión de los privilegios del usuario que afectan a las grandes organizaciones, además de mejorar la gestión más efectiva de reglas de aprovisionamiento, mediante la eliminación de escritorios de "administrador local", sin reducir con ello la productividad y sin incrementar las llamadas a servicios de soporte.
  • Soporte a escáner en red para entornos de virtualización de escritorios, que ofrece un acceso rentable, fácil y universal a periféricos de escáner.
  • Valoración de la infraestructura de Escritorios Virtuales (VDI Assessment), que ayuda a determinar si el entorno se encuentra preparado para la virtualización de los escritorios - y las tecnologías más apropiadas y posibles para ofrecer el máximo valor - antes de su instalación.
  • Gestión de dispositivos para iPad, iPhone y Mac, que ofrece ayuda para obtener el máximo provecho de las inversiones realizadas en Microsoft System Center Configuration Manager (SCCM), gracias a la gestión de todos los escritorios Mac y dispositivos  iPad/iPhone desde la consola del SCCM
  • Las soluciones para Identidad de Quest , que mantienen de forma fácil y efectiva el acceso y los privilegios del usuario, además de ofrecer una administración completa de todas las cuentas del usuario empresarial. Incluye  Webthority, para acceder de forma segura a los recursos web críticos, protegiendo al mismo tiempo los sistemas frente a una exposición directa a riesgos. También ofrece Defender®, que inicia una autenticación de doble factor y multifactor en una plataforma basada en Directorio Activo para cualquier  sistema, aplicación o recurso.

Citas de apoyo:

  • Juan Miguel Haddad,  Director de virtualización de escritorios para el sur de Europa de Quest Software

"2012 establece la desaparición del escritorio tradicional. Todas las organizaciones necesitan analizar sus entornos y preguntarse si el departamento de TI se encuentra preparado para este cambio.  Gestionar simplemente los dispositivos es demasiado limitado, y gestionar sólo las aplicaciones o los escritorios únicamente soluciona parte del problema.  Para competir hoy en día, las compañías deben poder gestionar todo el entorno de trabajo del usuario, y esto precisa un conjunto completo de capacidades que permitan combinar la libertad del usuario con un control corporativo para, de esta forma, mantener a las organizaciones seguras y a los usuarios productivos".

  • Kyle Bauer, director financiero en Cuyuna Regional Medical Center

"Nos esforzamos en establecer los máximos estándares en sanidad rural, lo que significa que debemos ofrecer los mismos niveles de excelencia que nuestros homólogos urbanos, pero con menos recursos. Para conseguir este objetivo, hemos trabajado estrechamente con Deerwood Technologies para convertirnos en uno de los hospitales técnicamente más avanzados en el Midwest de los EE.UU. Estamos encantados de ofrecer unas innovaciones que proporcionan a nuestro personal médico acceso inmediato a historiales médicos electrónicos.  Soluciones como Quest Desktop Authority no solo nos permiten incrementar la productividad, mejorar la gestión del consumo y reducir costes, sino que también nos facilita la disminución de nuestros costes administrativos generales para desplegar recursos vitales justo donde resultan necesarios: al lado del paciente".

  • Jason Przymus, vicepresidente de Desarrollo de Negocios en  Deerwood Technologies

"Con la solución  User Workspace Management de Quest, podemos llegar a una base de clientes más amplia, lo que también nos facilita la venta cruzada de soluciones nuevas y únicas a dichos clientes. Como resultado de ello, nuestra alianza con Quest ha impulsado verdaderamente el crecimiento de nuestras divisiones de software y de servicios. Asimismo, productos como Quest Desktop Authority, que ayuda a nuestros clientes a gestionar de forma centralizada sus entornos del usuario cumpliendo con las normas establecidas, pueden rentabilizarse en menos de un año en términos de ahorros de costes administrativos, eficiencias operativas y reducción de riesgos. Por estas razones, más del  90% de nuestros clientes en sanidad usan el Desktop Authority y son los clientes ideales para utilizar muchas de las otras soluciones de la nueva cartera de productos de User Workspace Management de Quest".

1 Forrester Research, Inc., Info Workers Using Mobile And Personal Devices For Work Will Transform Personal Tech Markets, 22 de febrero de 2012

Acerca de  Quest Software, Inc.

Quest Software (Nasdaq: QSFT) simplifica y reduce el coste de gestión IT para más de 100.000 clientes en todo el mundo. Nuestras innovadoras soluciones hacen más fácil la resolución de los problemas de gestión de TI más complejos, permitiendo a los clientes ahorrar tiempo y dinero en sus entornos físicos, virtuales y en la nube. Para más información sobre las soluciones de  Quest para administración y automatización, protección de datos, desarrollo y optimización, gestión de identidad y acceso , migración y consolidación y monitorización del rendimiento, visite www.quest.

Quest and Quest Software are registered trademarks of Quest Software, Inc. The Quest Software logo and all other Quest Software product or service names and slogans are registered trademarks or trademarks of Quest Software, Inc. All other trademarks and registered trademarks are property of their respective owners.