Quest Software, Inc. (Nasdaq: QSFT)anuncia que, por tercer año consecutivo, ha sido reconocido por la firma analista IDC como el proveedor número uno de software de desarrollo y optimización de base de datos. El informe reconoce específicamente que "Quest supera fácilmente a todos los otros proveedores en el segmento de desarrollo y optimización de bases de datos" y que la posición de la compañía como líder del mercado "se basa en el desarrollo de bases de datos y las herramientas de creación y optimización de SQL de la línea de productos Toad".

Novedades:

  • El Informe de IDC "Worldwide Database Development and Management Tools 2010 Vendor and Segment Analysis" (Doc # 232122) ofrece un análisis de la extensión del mercado, participación de los proveedores y segmentos de mercado en el desarrollo de bases de datos y las herramientas de gestión en el mercado, en todo el mundo (DDMT), en 2010. Quest® ocupó el cuarto lugar por cuota de mercado en la lista general.
  • Quest ha sido clasificado así en cuatro segmentos de mercado y ha sido nombrado uno de los dos mejores proveedores dentro del segmento de desarrollo de bases de datos distribuidas y de otros sistemas y herramientas de gestión,  bajo la plataforma de base de datos Oracle. De acuerdo con IDC "Quest Software se mantuvo como el principal proveedor independiente de software DDMT para sistemas distribuidos en 2010".
  • Según el informe, los ingresos en el 2010 en todo el mundo para el mercado de desarrollo de bases de datos y herramientas de gestión fue de 2 mil millones de dólares, que representa un crecimiento del 1,8%. IDC predice un fuerte crecimiento en el segmento de desarrollo y optimización.

Soluciones Toad de Quest para la Gestión de Base de datos:

  • Con más de dos millones de usuarios en todo el mundo, los productos de bases de datos Toad® de Quest soportan diversos entornos multiplataforma, agregando soporte para tecnologías de grandes bases de datos, como Hadoop, en los últimos dos años. Su solución más representativa, Toad para Oracle, ha sido considerada en la industria como la más utilizada y vinculada en el desarrollo de Oracle en los últimos 15 años.
  • Al ofrecer paquetes de productos que se ajustan a los roles de cada usuario, y optimizados para las plataformas de base de datos específicas, Quest ayuda a automatizar y simplificar el desarrollo de bases de datos, la administración y las consultas e informes, aumentando significativamente la productividad y la eficiencia del usuario.

Citas de apoyo:

Carl Olofson, Research Vice President, IDC, Application Development and Deployment, comenta: "Quest es considerado un líder en ventas en el segmento de gestión de base de datos multiplataforma y desarrollo, y continúa liderando los segmentos de desarrollo y optimización gracias a su famosa y competitiva línea de productos TOAD. Los proveedores de herramientas de bases de datos se presentan con una nueva oportunidad ya que el mercado sigue creciendo, en base a una escasez de habilidades causada por un número cada vez mayor de tecnologías de bases de datos diversas, y también la constante demanda de aplicaciones que se construyen con eficiencia y la seguridad".

Claudia Fernandez, Director of Product Management, Toad Solutions, Quest Software
"Las tres apariciones de Quest Software en el ranking como el proveedor número uno de software de bases de datos, destacan por la calidad y potencia que Toad tiene dentro de la comunidad de base de datos. Durante más de una década, nuestros clientes han buscado herramientas que ayudan a los usuarios a ser más productivos y a las organizaciones a sacar el máximo provecho de sus inversiones en bases de datos. A medida que el mercado sigue creciendo, especialmente con el auge de las tecnologías de grandes datos y las crecientes demandas de hoy en día a los profesionales de bases de datos, los usuarios pueden seguir contando con Quest y Toad para simplificar sus entornos de bases de datos cada vez más complejos".

Acerca de  Quest Software, Inc.

Quest Software (Nasdaq: QSFT) simplifica y reduce el coste de gestión IT para más de 100.000 clientes en todo el mundo. Nuestras innovadoras soluciones hacen más fácil la resolución de los problemas de gestión de TI más complejos, permitiendo a los clientes ahorrar tiempo y dinero en sus entornos físicos, virtuales y en la nube. Para más información sobre las soluciones de  Quest para administración y automatización, protección de datos, desarrollo y optimización, gestión de identidad y acceso , migración y consolidación y monitorización del rendimiento, visite www.quest.es. 

Quest, Quest Software, Toad, and the Quest logo are trademarks or registered trademarks of Quest Software in the United States and certain other countries. All other trademarks and registered trademarks are property of their respective owners.