MADRID, 31 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La familia Glazer, propietaria del club de fútbol Manchester United, ha comunicado que pretende recaudar cerca de 150 millones de dólares con la venta de un 5% de su participación en el equipo británico.Los Glazer, que seguirán controlando un 80% de la institución deportiva, se hicieron con el Manchester United en 2005 después de pagar 790 millones de libras (cerca de 1.000 millones de euros). El equipo salió a bolsa en 2012 con un precio por acción de 14 dólares. A día de hoy, los títulos cotizan a un precio unitario de 19,31 dólares, según ha informado la agencia británica Reuters.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

La operación pude despertar ciertos recelos en sectores de la afición ya que lo recaudado no acabará en las arcas del club. En los últimos, colectivos de seguidores del Manchester United, valorado en 3.200 millones de dólares, han acusado a la familia Glazer de generar demasiada deuda con su gestión del equipo.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí