MADRID, 23 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El president de la Generalitat, Artur Mas, ha concretado las peticiones que llevará a su reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo 30 de julio en La Moncloa. Y serán "como mínimo tres cosas", ha dicho Mas: tratará de convencer al jefe del Ejecutivo central de que fije un nuevo modelo de financiación autonómica; de que permita la celebración de la consulta soberanista del 9 de noviembre; y que se ciña a las leyes "españolas y catalanas".
Durante la sesión de control del Parlament de Catalunya, Mas ha hecho referencia a la ley de Estabilidad Presupuestaria, cuyo incumplimiento ha denunciado reiteradamente la Generalitat, y a la ley de Dependencia que, según ha explicado, "dice que el Estado se hará cargo del 50% del gasto, pero en realidad la Generalitat está pagando más del 80%”. Asimismo, instará al presidente del Gobierno a que no impugne las leyes españolas, en referencia a la ley de Consultas catalana.
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Mas también abordará el modelo de financiación autonómica y, concretamente, preguntará a Rajoy si acepta la propuesta que en su día presento el PP de Cataluña y que rechazó a nivel nacional por el malestar generado.
El president de la Generalitat ha insistido que pondrá el tema de la consulta del 9-N sobre la mesa, a pesar de la reiterada negativa de Rajoy a hablar de la cuestión. Mas ha asegurado que abordará el asunto porque "tengo un mandato popular y democrático para hacerlo”.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí