MADRID, 23 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El president de la Generalitat, Artur Mas, ha concretado las peticiones que llevará a su reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo 30 de julio en La Moncloa. Y serán "como mínimo tres cosas", ha dicho Mas: tratará de convencer al jefe del Ejecutivo central de que fije un nuevo modelo de financiación autonómica; de que permita la celebración de la consulta soberanista del 9 de noviembre; y que se ciña a las leyes "españolas y catalanas".
Durante la sesión de control del Parlament de Catalunya, Mas ha hecho referencia a la ley de Estabilidad Presupuestaria, cuyo incumplimiento ha denunciado reiteradamente la Generalitat, y a la ley de Dependencia que, según ha explicado, "dice que el Estado se hará cargo del 50% del gasto, pero en realidad la Generalitat está pagando más del 80%”. Asimismo, instará al presidente del Gobierno a que no impugne las leyes españolas, en referencia a la ley de Consultas catalana.
Mas también abordará el modelo de financiación autonómica y, concretamente, preguntará a Rajoy si acepta la propuesta que en su día presento el PP de Cataluña y que rechazó a nivel nacional por el malestar generado.
El president de la Generalitat ha insistido que pondrá el tema de la consulta del 9-N sobre la mesa, a pesar de la reiterada negativa de Rajoy a hablar de la cuestión. Mas ha asegurado que abordará el asunto porque "tengo un mandato popular y democrático para hacerlo”.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar