MADRID, 11 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .-
Tras su exitosa keynote del pasado martes, Apple ha vuelto a lanzar al mercado un producto que el consumidor deseará hasta el mismo momento en que se ponga a la venta. Sin embargo... ¿Qué usos tiene el deseado Apple Watch a día de hoy?A pesar de que aun no se conoce la fecha exacta de su puesta a la venta, ni su batería, autonomía (todo parece indicar que no superará las 24 horas de uso), ni precios exactos, no se puede negar que el nuevo dispositivo de Apple, tiene un diseño y una terminación con los que aspira a colocarse en los primeros lugares de ventas de smartwatch.
NUEVO SISTEMA OPERATIVO Y LA REINVENCIÓN DE LA RUEDA
Como siempre que sale un nuevo producto de Apple, lo importante no es tanto la potencia de hardware como la experiencia de usuario. En este caso, la compañía ha vuelto a cuidar hasta el extremo los detalles, creando un dispositivo con unos acabados propios de relojes de gama alta. Además, se ha cuidado mucho la continuidad para que la experiencia no difiera cuando saltemos de una app a otra y el uso de la rueda promete hacerlo realmente cómodo.

NOTIFICACIONES, CONTROL POR VOZ Y MAPAS
Por el momento, sabemos que el reloj nos permitirá recibir notificaciones del iPhone y contestarlas directamente a través de mensajes sugeridos por Apple o de mensajes de voz, gracias a la integración de Siri en el sistema. También podremos enviarles dibujos con una animación o emoticonos animados.
Otra de las funciones será el uso de un sistema de navegación que nos avisará con vibración de cuándo debemos girar en una calle por ejemplo. Además, podremos controlar la reproducción de música en cualquier dispositivo de manera inalámbrica, seguir nuestras citas en el calendario, controlar nuestras tarjetas y billetes desde Passbook además de usar Apple Pay, cuando llegue, para pagar con solo pasar el reloj por el lector Contactless.

FITNESS Y SALUD
Gracias al nuevo sistema operativo iOS 8 y a los sensores infrarrojos colocados en la parte posterior del Apple Watch, la salud y el fitness tendrán un papel destacado en el uso de este smartwatch. Por ejemplo, podremos medir nuestra actividad diaria y nos avisará si llevamos demasiado tiempo parados en el sofá.
Y a todo esto hay que sumarle las aplicaciones estándares como las alarmas, seguir la bolsa y las múltiples opciones de personalización para algo muy básico en un dispositivo de estas características que quizá pasa desapercibido a primera vista: si, también da la hora.

MÁS TECNOLOGÍA:
- Todas las novedades que encontrarás en el nuevo Apple Watch y los nuevos iPhone
- Apple deslumbra al mundo con su Apple Watch
- Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, disponibles en España el 26 de septiembre